El trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo, las actividades del trabajo y del trabajador

El trabajo ha estado siempre presente en la vida del hombre. En épocas primitivas por ejemplo, el hombre debía de cazar animales paraobtener alimento y abrigo, y buscar leña para hacer fuego en épocas de bajas temperaturas.

En la biblia el trabajo fue un castigo impuesto al hombre por caer en el pecado original, ese castigo debíaser soportado por el hombre por toda su vida.

Fue en la revolución industrial que comenzaron los estudios sobre el trabajo, pero fue a fines del siglo XIX que tomó fuerzas. Dentro de éste, seestudio la relación entre las exigencias físicas de un trabajo manual y la habilidad física del hombre, con la coordinación motora de él. También se desarrollaron las relaciones humanas y el trabajo enequipo.

El trabajo y la acción del trabajar son cosas distintas. La satisfacción personal del trabajador sin un trabajo de su agrado, lo lleva a fracasar, esto se debe a que el trabajador necesitaque el trabajo sea algo mas allá de la conformidad, debe ser algo que nutra su diario vivir.

El trabajo puede ser ejecutado por un trabajador o un grupo de trabajadores, estos encargados cada unode tareas individuales. Mediante la Carta Gantt podemos identificar los procesos, individualizándolos para realizar un trabajo. Éste método también nos muestra la lógica apropiada de las tareas parallevar a cabo el trabajo.

El trabajo es más que una operación individual, debe obtenerse de él una retroalimentación para el que ejecuta el trabajo, ya sea, de forma monetaria o la satisfacciónde alguna necesidad.

El ser humano no es una maquina y no trabaja como tal. El hombre puede ejecutar distintas tareas y, además de aprenderlas. Aunque el trabajador es capaz de realizar diversasactividades, el exceso de ellas puede influir en la ejecución óptima de la totalidad del trabajo.

El trabajo es para el trabajador una carga y una necesidad, el no tenerlo provoca en el hombre...
tracking img