“La formación específica en la formación como docente”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FORMACIÓN ESPECÍFICA EN LA FORMACIÓN COMO DOCENTE”

Es uno de los objetivos de la educación básica que los docentes en formación, tengan un solido conocimiento y dominio de su disciplina, espor eso que el currículo de la licenciatura en educación secundaria considerando tres campos de formación: general, común y específica.
El último es el que nos interesa, ya que se relaciona conel programa de matemáticas 2006, ya que durante la carrera aprendemos la importación de nuestra disciplina y algunos temas que se imparte en la secundaria; partiendo de la enseñanza de lasmatemáticas, avanzando con aspectos de los números y su relación, y pensamiento algebraico, temas los cuales son la introducción para los alumnos de 1° de secundaria y son de vital importancia para quepuedan entender el mundo de las matemáticas.
En cuarto semestre ampliamos nuestro campo de trabajo al manejar y tratar de dominar más contenidos de matemáticas (figura y cuerpos geométricos, planocartesiano y funciones, proceso de cambio o variación y planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje), con la finalidad de que al diseñar estemos preparados para manejar algunos de estostemas en secundaria. Y conforme avanzamos en la licenciatura se abarca cada vez más contenidos del programa de matemáticas 2006.
Es por eso que uno de los campos del perfil de egreso es “domino delos propósitos de los contenidos” que exige que los docentes tenga un sólido dominio de su asignatura y gracias a este campo de formación específica que funge como medio para que podamos lograr loque el perfil demanda y seamos docentes de calidad, ya que es de vital importancia en la formación como docente por que nos brinda conocimientos, acerca nuestra disciplina.
Es obligación denosotros que aprovechemos al máximo lo que este campo nos brinda y no se debe tomar a la ligera, siendo que en las actividades de acercamiento a la práctica escolar, es donde ponemos en juego esta...
tracking img