El trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o labor determinada.
El equipo responde del resultado final yno cada uno de sus miembros de forma independiente y cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto. Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todosellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.
El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales. Un grupo de personas trabajando juntas en la mismamateria, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de compañeros, no forma un equipo. Por ejemplo, ungrupo de dependientes de un gran almacén, cada uno responsable de su sector, no forman un equipo de trabajo.
Una tripulación de un empujador sí forma un equipo de trabajo. Cada miembro de este equipova a realizar un cometido específico; el de todos ellos es fundamental para que la operación de la nave resulte exitosa y para ello sus actuaciones han de estar coordinadas.
El trabajo en equipo sebasa en las "5 c":
Complementariedad: cada miembro domina una parte determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.
Coordinación: el grupo deprofesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.
Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros,esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipofracasa.
Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Cada miembro trata...
tracking img