El trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL TRABAJO EN EQUIPO”

“La historia es inmortal como inmortales son los pueblos que hicieron su historia, y los hombres nacen y viven a través del tiempo, cuando sus vidas han sido dignas deperpetuarse por su espíritu de colaboración y solidaridad con los demás” ANÓNIMO

El espíritu de cuerpo es un incentivo de superación común, es el vínculo de solidaridad que hacen que se sientan comopropios los sentimientos de los demás, generando una corriente de apoyo y respaldo entre los miembros de las FF.AA.

Es la lealtad de los individuos hacia su unidad, es el orgullo de pertenecer aella, es la aceptación de las responsabilidades por parte de los individuos y cuidado celoso del honor de la unidad. El espíritu de cuerpo es un estado espiritual que está por encima y más allá de lasuma de las personalidades de los soldados de esa unidad, para combatir y vencer.

El espíritu de cuerpo es una virtud de conjunto, colectiva en donde todos los componentes de la unidad trabajan enforma bien intencionada, para que su reparto sea el mejor y fomente todas las virtudes militares, fortaleciendo la confianza y el arrojo de los compañeros, la pericia del que está mandando,incrementando la satisfacción de formar parte de las filas de una institución gloriosa, en la que se comparte los peligros y las fatigas, con hombres cuyo único sostén es el deber para con la patria.

Sinduda es la suma de sentimientos nobles y positivos de cada alma a sus camaradas, el sano interés de conjunto, debe ser un freno, para el miserable, que busque un interés particular. El buen soldadonunca debe descuidar aquello que mantiene unidos a los hombres, como es el mutuo afecto y la comprensión.

El engrandecimiento del reparto se consigue con jefes inteligentes y de carácter que excluyanla vanidad y estimulen la sana superación del conjunto; y para esto permítanme compañeros hablar en primera persona como soldado de Caballería Blindada y de Operaciones Psicológicas, pues tengo el...
tracking img