El trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo en Equipo
El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio, la integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren,conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran estándares, allí el colaborador se retroalimenta del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todosaprenden y desaprenden, se hacen menos esclavos ( el conocimiento libera), más amigos entre sí y más amigos de la labor para la cual trabajan.
Necesariamente se necesita de un líder de grupo, su labor esvital para el equipo, desde el mismo momento de concebir el objetivo y seleccionar los integrantes del equipo así como motivar a sus compañeros a lograr el objetivo propuesto.
El trabajo en equipoes una modalidad gana - gana, allí se da la operación uno más uno es igual a tres, es decir, los conocimientos de dos colaboradores unidos, es superior a lo que individualmente cada uno hiciera porseparado.
Ahora bien, no a todas las personas les gusta trabajar en equipo, incluso aquellas que dicen gustarle, encuentran difícil ajustarse a un entorno como éste; los integrantes de los equiposrequieren tiempo, capacitación, ayuda y ejercicios para consolidarse, solo así se podrá garantizar su éxito, de hecho muchos equipos fracasan.
De los equipos exitosos se aprendió que los integrantesrequieren capacitación en dinámica de grupos, análisis de problemas, técnicas de comunicación, relaciones interpersonales, presentaciones eficaces y toma de decisiones; y al interior de los equipos seadquieren otras características tales como: administración democrática, liderazgo visible y participativo, responsabilidad compartida, metas definidas, comunicación interactiva, habilidadesmulticulturales, enfoque interdisciplinario y apertura a nuevas ideas.
En este orden de ideas se puede concluir que el trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio; las...
tracking img