El transplante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trasplante de hígado
El trasplante de hígado, consiste en el reemplazo de un hígado enfermo y lo reemplaza con uno sano. La mayoría de los hígados provienen de un donante fallecido (donantecadavérico). A veces, una persona saludable dona parte de su hígado a un paciente en particular
Este tipo de donante se conoce como vivo, es un procedimiento por medio del cual una persona viva (depreferencia un familiar), dona una parte de su hígado a otra persona.
La creciente demanda de órganos para pacientes adultos que esperan un trasplante de hígado ha impulsado el uso de la técnica detransplante de hígado con donante vivo en este segmento de la población ya que los resultados preliminares son muy alentadores. El donante debe cumplir conlo siguientes requerimientods minimos:
* Eldonante puede ser un pariente (cercano o distante) o alguna persona no relacionada.
* El tipo de sangre del donante debe ser el mismo que el del receptor.
* El donante debe tener buena saludfísica y mental.
* La decisión de ser donante debe tomarse sólo después de haber considerado ruidosamente todo los aspectos del procedimiento, al igual que los posibles riesgos y complicaciones.* No debe haber indicios de interés monetario o ganancia financiera proveniente de la donación.
* El donante debe ser aproximadamente del mismo tamaño físico (o más grande) que el quienrecibirá el órgano
El transplante se programa para una fecha conveniente tanto para el donante como para el receptor,pero en caso de que el receptor lo necesite tienen que tomar en consideración sucondición médica y posibles complicaciones.
La ventaja del transplante de hígado con donante vivo es que el procedimiento se puede planear de tal manera que se puede efectuar cuando, tanto el donante comoel receptor, están en la mejor condición posible.
Después de haber analizado todos los datos médicos y haber verificado la compatibilidad del donante y receptor, se elige una fecha para la...
tracking img