El transporte aéreo en el perú

Páginas: 27 (6730 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INDICE

OBEJTIVO DE L TRABAJO
IMPORTANCIA DEL TRABAJO
CAPITULO I: EL TRANSPORTE AEREO EN EL PERU
CAPITULO II: REGULACIONES DEL TRANSPORTE AEREO DEL PERU
CAPITULO III: EMPRESAS DE TRANSPORTE DE CARGA EN EL PERU
CAPITULO IV: CONTRATOS DE CARGA INTERNACIONAL
CAPITULO V: SISTEMA LOGISTICO Y SUS COSTOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO DEL TRABAJO

Al final de la presentación yexposición de este trabajo, los presentes habrán aprendido todo acerca del transporte aéreo en el Perú y estarán en la capacidad de utilizar lo ha aprendido para mejorar su desempeño como administradores de negocios internacionales.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO

El presente trabajo es importante debido a que el transporte aéreo en el Perú ha tenido un rol muy importante en los últimos años, por serparte del sector de transporte pues este ha crecido a un ritmo muy similar al Índice general del PBI y esto debido a dos razones muy importantes: Al crecimiento del turismo en el Perú y al crecimiento de las exportaciones en especial de las no tradicionales.

Todo lo anterior mencionado es importante para nosotros debido a que como administradores de negocios internacionales que somos debemosestar informados acerca de todo los temas que mejoren el desarrollo económico de nuestro país y nuestra competitividad en el comercio mundial, para luego proponer posibles soluciones a los problemas que se presentan en nuestras exportaciones, importaciones, en el transporte de los mismos y en la logística que ellos utilizan.

CAPITULO I: DESARROLLO DEL TRANSPORTE AÉREO EN EL PERÚ

1. HISTORIAEl Perú es un país de tradición aeronáutica que cuenta con 12 aeropuertos internacionales (aunque algunos solo lo sean de nombre), el más importante sin duda es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que cuenta con una posición estratégica en Sudamérica; además se ubica muy cerca del puerto del Callao, uno de los puertos más importantes de la región.

El transporte aéreo en el Perú hapasado por varias fases, estando concentrado siempre en solo algunos operadores al igual que los otros países de la región. En la década de los 70 y 80 la mayor parte de las aerolíneas eran estatales, y fue en la década del 90 que se inicio el proceso de apertura comercial el cual trajo consigo un mejoramiento del marco legal orientado a captar mayores flujos de inversión.

A pesar de la aperturade mercado llevada a cabo a inicios de la década de los noventa, el transporte aéreo se encuentra altamente concentrado.

En el 2008 LAN Perú concentraba más del 70% del mercado en transporte de pasajeros a nivel nacional y aunque este porcentaje ha disminuido en la actualidad aun participa de la mayor parte del mercado aéreo peruano adelante de las aerolíneas Peruvian Airlines, Star Perú, LCBusre y TACA Perú.

2. INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA.

El Perú cuenta en su territorio con un total de 145 terminales aéreas, entre las que se incluyen 12 aeropuertos internacionales, 19 aeropuertos nacionales, 104 aeródromos y 10 helipuertos.

Esta infraestructura aeroportuaria ha permitido comunicar a la capital con las principales poblaciones del país. La administraciónaeroportuaria está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y, actualmente, es responsable de 10 aeropuertos internacionales, de 20 aeropuertos y de 23 aeródromos. Además, otras entidades como gobiernos regionales, municipios y comunidades campesinas y/o nativas administran 39 aeródromos y 3 helipuertos y también empresas mineras, petroleras, agroindustriales y otras personas naturales y jurídicas,tienen a cargo 42 aeródromos y 7 helipuertos.

Cabe de destacar que actualmente se viene realizando obras de mejoramiento y/o ampliación en las pistas de aterrizaje que lo requerían dada la antigüedad de los pavimentos y la creciente demanda. Esta labor se continuará realizando también durante los próximos años.

3. EVOLUCIÓN DE LAS OPERACIONES AEROPORTUARIAS:

De las estadísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios transporte aereo peru
  • Transporte Aereo
  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS