El tremendo peso de la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TREMENDO PESO DE LA OBESIDAD

México es la segunda nación en la tabla de gente gorda, lo cual constituye una grave realidad a la salud pública
Investigan variaciones genéticas de diversospadecimientos 2007-08-16
Alimentos dietéticos infantiles ocasionan obesidad 2007-08-16
Anuncian campaña contra la obesidad 2007-08-16
Sedentarismo, el enemigo está en casa 2007-08-16
Creen quela obesidad podría ser contagiosa 2007-08-16


Silvia Ojanguren
El Universal
Viernes 17 de agosto de 2007

El sobre peso dejó de ser una amenaza para los mexicanos, que ya ocupan la segundaposición en el mundo de los obsesos, lo cual es una amarga realidad, ya que millones de personas enfrentan el riesgo letal de enfermedades como diabetes, hipertensión y otros males cardiovasculares.En este campo de guerra, la educación es vital y la gente debe recordar que una dieta sana y el ejercicio son las mejores armas para dejar fuera de combate los kilos de más.

La voz de alerta se diohace años, pero pocos hicieron caso de la gravedad del caso. Ahora, al término del Tercer congreso de Obesidad y Nutrición, el doctor Manuel Mirabent Jáuregui -especialista en endocrinología ypresidente fundador del Colegio Mexicano de Obesidad y Nutrición- indicó que ante lo delicado del escenario es urgente proveer a los especialistas en salud de modernas herramientas para detectar a tiempo ytratar la obesidad.

Antes que nada los expertos definieron que la obesidad es un exceso del diez por ciento de peso a expensas del tejido adiposo, la grasa acumulada, en relación a la talla de unapersona. Advirtieron que se trata de una enfermedad crónica, que en la actualidad únicamente se controla.

IMC (Índice de Masa Corporal) es clave para saber cómo anda el cuerpo y se obtiene aldividir el peso entre la talla al cuadrado, 20 a 24.9% es normal según la norma oficial mexicana, de 24.9 a 29 es sobrepeso y mayor a 30 es obesidad. Más de 40 por ciento se clasifica como obesidad...
tracking img