El tren del enredo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TREN DEL ENRREDO

Alex había estado toda la semana inquieto, emocionado y muy preguntón. La impaciencia le acompañó todo el tiempo. !Que suerte!; sus amigos pensaban lo mismo...

-Mamá, mamá, mammmáaa,
-Dime, Dime, no hace falta que grites, estoy en la habitación de al lado, cambiando a tu hermano.

Alex de un salto se colocó a los pies de la cama, y bailando de un lado a otro,levantaba los brazos perfeccionando su técnica de boxeo, luego tras mirar la lámpara de la habitación que se movía a causa de uno de sus manotazos, cogió aire, y frunciendo el ceño ligeramente, intentado tener más concentración.. preguntó:

Oye Mamá,-¿Cuánto falta para que venga la Feria?- La qué ponen en la plaza, la de todos los años, esa a la que fuimos con Sahara..
-Ya, Ya, se cual dices.-¿Entonces?- ¿Vamos a ir verdad?. No me la perdería por nada del mundo
-Pues sí, iremos.
-¿A qué vamos a ir mamá?, dime que si, dime que si..
-Si Alex no te preocupes. Estate tranquilo, hasta el próximo Sábado no empieza.
-Solamente faltan dos días mamaaá.! Tengo que sacar las entradas, avisar a mis amigos, hacer los deberes....
-Si pero no todo a la vez. Alex, vamos a cenar y mañana lo organizaremostodo.

Alex convencido por las capacidades mágicas de su madre, no conocía a nadie que pudiera hacer tantas cosas a la vez, se fue sosegando, y tras la cena, ya en su habitación empezó a pensar y recordar todas las atracciones del año pasado. Fue una pasada, se decía.. los coches de choque, la noria y su favorito el TREN DEL ENRREDO.

Al día siguiente, en el cole,..charlaban a cerca de laferia. Alex, al mando, junto con Sahara, conocedora de todo, Liuon, karateka, con superpoderes marciales, y Andrés, fiel estratega, sacó de su bolsillo del pantalón una libreta minúscula dónde siempre apuntaba sus mejores ideas, sus planes, sus inventos...

-¡Venga, Andrés no empieces con las notitas!, añadió Sahara.

-Yo solamente os digo que la clave de todo está en una buena organización.Les diremos a nuestros padres que estén preparados a las 12,00 horas frente a la entrada. Todos después... La voz de Andrés quedó difuminada por el desinterés de las caras del resto.
-Vosotros sabéis que sólo me guía la acción, dijo Liuon.
-Entonces la clave es ir, conseguir que nuestros padres lleguen pronto, conocer a qué hora hay menos gente para poder montarnos en más atracciones, simple, yaestá. Sahara dio por terminada la reunión, y se levantó del suelo, miró al resto y concluyó. Nos vemos mañana a las 12.00horas.

Alex encogió los hombros, observó a sus compañeros, que asintieron sin efusividad, pero de manera contundente. Mientras tanto Sahara ya había llegado a la puerta de salida del colegio.

-Sahara! Gritó Liuon. Eres una mandona!
-Ya lo se. Contestó Sahara. Hastamañana.

Por la tarde en la explanada, los operarios de la feria, preparaban el terreno y comenzaban a montar todos los andamiajes. En el suelo, y en los contenedores de los trailer y camiones, herrajes y vigas enormes, se entrelazaban con la finalidad de construir una pequeña ciudad en pocas horas. Se respiraba un aire de prisas, de duro trabajo pero familiar, todos se conocían.

Estabancontentos, el buen tiempo acompañaría toda la semana, y con ello la gente se animaría más a disfrutar. Cada uno sabía cual era su función. Al frente, la noria perfilaba su contorno desde cualquier punto de la ciudad. Su lento movimiento invitaba a subir a sus alturas, a beber su aire. Se palpaba en el ambiente de fiesta.

Cercano a la caseta de las chuches, rebosaba el olor inconfundible y suave,envolvente e irresistible de las madejas de algodón dulce. Al lado y presidiendo la salida montaban el tren del Enredo, el preferido de Alex. En realidad no era muy lioso, el juego consistía en adivinar quién decía la verdad, ¡eso no es lo mismo!

Se necesitaban cuatro pasajeros por vagón. Además de disfrutar del recorrido que efectuaba el tren alrededor de toda la estación de Montes Altos, podían...
tracking img