El tulipan negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tulipán Negro

Alexandre Dumas (Padre)
Nació en Villers Cotterests, Francia el 24 de julio de 1802. Fue hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Su abuelo fue el MarquésAntoine-Alexandre Davy de la Pailleterie casado con Marie-Céssette Dumas, una esclava negra de las islas Indias del Oeste de Santo Domingo. Su madre fue Marie-Louise Labouret.
A temprana edad quedó huérfanode padre, a merced de una exigua pensión que le correspondía a la viuda, no pudiendo darle a su hijo más educación que la escasa y precisa de sus rentas.
En 1822 realiza su primer viaje a París.Gracias a algunas cartas de recomendación para los antiguos compañeros de su padre y a su perfecta caligrafía consiguió una plaza de escribiente en la secretaría del Duque d'Orléans. Mientras tantocontinaba escribiendo y completando su formación de manera autodidacta. Leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones del teatro antiguo,viendo por vez primera la producción de Shakespeare, Hamletlogrando entusiasmarlo de tal modo, que desde ese momento quedó resuelta su vocación artístico-literaria. Murió el 5 de diciembre de 1870.Luis XIV, era desde hace tiempo enemigo de los holandeses, quienes le insultaban y ridiculizaban cuanto podían, casi siempre, en verdad, por boca de los franceses refugiados en Holanda. P.8

Tema:Rebelión
El autor relata que, de acuerdo a esa época, las personas ya dejaban verlo que sentían a través de sus reclamos hacia la forma de actuar del gobierno.

El orgullo nacional hacía de Luis XIVel Mitrides de la República. P.8

Tema: Patriotismo
Esta característica del romanticismo se hace presente cuando el pueblo francés no está de acuerdo con la forma de gobernar de Luis XIV sobre elpueblo.

Pero Dios se había reído de tal pretensión de los hombres, que hacen y deshacen las potencias de la tierra, sin consultar con el rey del cielo. P.9

Tema: Negación de Dios
En esta...
tracking img