El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puede la obsesión llegar a matar alguien?

La obsesión es un apego a algo o a alguien lo cual produce sentimientos de no querer soltar, mostrar, compartir, prestar. Es cuando uno no quieresoltar a la persona u objeto que posee. Es cuando la persona no puede alejarse voluntariamente de su conciencia a lo que quiere guardar o preservar. Es cuando uno quiere obtener con muchos deseos aalguien o algo sin importar lo que sea.
Las personas obsesivas tienden a tener un carácter compulsivo lo cual puede llegar a hacer que las personas actúen de manera vergonzosa al frente los demás lo cualpuede ser angustiante.

“No me importa lo que puedas
hacer, Si no pudiera amarte moriría
cada segundo que paso sin verte
es una interminable tortura.”1

En esta frase se muestra que JuanPablo Castel (El personaje principal de la historia) tiene un desespero, una obsesión con María ya que le dice que el prefiere estar muerto si el no la pudiera amar a ella. Juan Pablo todo el tiempodesde su celda narra la historia como y por que mató a María, su amor, mejor dicho su obsesión. El Sentimiento que tenia Juan Pablo hacia María sentía fue una obsesión compulsiva, un sentimiento tangrande que no soportaba verla con algún otro hombre, en su mentalidad María era solo de el. Por este sentimiento lo provoco a matarla siendo egoísta al hacerlo.

“Necesito verla, María –le dije–.
Desdeque nos separamos he pensado constantemente
en usted cada segundo.
Me detuve temblando. Ella no contestaba.”2

Juan Pablo Castel transformó su sentimiento de amor hacia María, como una obsesióncompulsiva que llegó a matarla, le dijo que cada segundo no podía dejar de pensar en ella. Juan Pablo traiciono a su corazón puesto que se confundió con estos dos sentimientos lo cual llevó a un dañoirremediable acabando con la vida de su amada. Juan Pablo, durante la historia, muestra que tenía una baja autoestima por que mostraba que él no se respetaba ni se comprendía a si mismo, ni a María....
tracking img