El ultimo regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la lectura
La globalización es un fenómeno social que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana. Incluyendo aspectos económicos, tecnológicos, sociales , los cuales consisten en lacreciente comunicación e interdependencia que debe de existir entre los países del mundo, relacionando así sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización en muchas ocasiones identificada aquellos países que promueven e implementan de gran manera la adquisición y ejecución de unarevolución informática; dando así como consecuencia una mejora de las relaciones internacionales entre los diferentes países del mundo que implementan la globalización como una manera de mejorar lacalidad de vida de sus habitantes tanto a nivel económico, tecnológico y social. A medida que el proceso de globalización ha avanzado, las condiciones de vida han mejorado apreciablemente en casi todoslos países. Sin embargo, los más beneficiados han sido los países avanzados y sólo algunos de los países en desarrollo.
El proceso de globalización durante los últimos años ha tenido un aumento degrandes proporciones a lo largo del mundo entero. Muchos de los países que han incrementado este proceso han obtenido grandes beneficios a nivel económico, social y tecnológico; lo cual ha ocasionadoun incremento en el desarrollo de cada país. Uno de esos grandes cambios y mejoras es el ámbito de la educación.
En el pasado la herramienta para la adquisición de un empleo digno era mediante el laobtención una profesión¸ esta era la forma de asegurar de por vida una estabilidad económica, ideológica y social; la cual actuaba como una factor de reconocimiento social que satisfacía y brindabauna mejor calidad de vida del ser humano.

En la actualidad el ser humano se enfoca de gran manera al aporte tecnológico que ésta le pueda brindar a la educación. Pero hay que recordar la parte...
tracking img