El universo en una cascara de nuez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1
BREVE HISTORIA DE LA RELATIVIDAD
Cómo Einstein formuló las bases de las dos teorías fundamentales del siglo XX: la relatividad general y la teoría cuántica
Este capítulo nos refiere la historia de la vida desde su niñez de Albert Eistein que era un niño que en la cuestión académica andaba mal y por su situación económica de su familia tuvo que mudarse a otra ciudad, el odiaba elautoritarismo de su escuela, pero posteriormente tuvo varias aportaciones científicas, una de ellas fue la teoría de la relatividad general, la gente creía que el tiempo era absoluto se decía que donde estuviesen dos o más personas obtendrían igual medida de tiempo siempre. Einstein estudio las ondas de luz y se dio cuenta que el espacio no era rectilíneo, si no curvo y que el tiempo no actuabacon su dimensión si no que se encontraba entrelazada con dimensiones espaciales por eso los cuerpos atraves de su masa y energía alteran el espacio y tiempo. La medida del tiempo está relacionada con la materia de la región en que se encuentre la persona relacionándose con su masa y energía, y con la experiencia dada Einstein desarrollo una gran formula que fue: E=m*c² Energía es igual a masa por lavelocidad al cuadrado. La teoría de la relatividad, llamada así porque suponía que sólo importa el movimiento relativo; el reposo absoluto, representado por el éter, y el tiempo absoluto o universal que todos los relojes deberían medir. La teoría de la relatividad es completamente aceptada en la actualidad por la comunidad científica, y sus predicciones han sido verificadas en incontablesaplicaciones.
Einstein fue galardonado con el premio Nobel de Física en 1921
Luego en el siglo XIX, los científicos se decían que tenían un concepto de la naturaleza, creían que en el espacio estaba lleno de un medio continuo denominado el éter. Los rayos de luz y las señales de radio eran ondas en este éter, como el sonido consiste en ondas de presión en el aire.
En la universidad de Harvard fueconstruida con clavos de hiero para que no interfiriera con las mediciones magnéticas.
Albert Michelson y Edward Morley en la Case School of Applied Science, en Cleveland, Ohio, en 1887, en que compararon la velocidad de la luz de dos rayos mutuamente perpendiculares. Cuando la Tierra gira sobre su eje y alrededor del Sol, el aparato se desplaza por el éter con rapidez y dirección variables. Lavelocidad de la luz es independiente del movimiento del observador y tiene el mismo valor en todas direcciones.
Einstein quedo consternado por el descubrimiento de la mecánica cuántica, ya que con el experimento de Heisenberg se pudo comprobar que es imposible medir con presión las velocidades y las posiciones de las partículas, introduciendo así el factor de probabilidad, pero no de precisión.Einstein siempre se negó a la posibilidad de pensar que era una locura lo de la mecánica cuántica y el declaraba que “Dios no juega a los dados”.
Algunas personas han acusado a Einstein de la bomba Hiroshima porque descubrió la relación entre masa y energía,- pero esto sería como acusar a Newton de los accidentes de aviación porque descubrió la gravedad. El mismo Einstein no participó en el proyectoManhattan y quedó horrorizado por el lanzamiento de la bomba.
Einstein se divorcio de su esposa y se caso con su prima Elsa y en la guerra estuvo como soltero y esto hizo que fuera más científico. Aunque la teoría de la relatividad encajaba muy bien con las leyes que gobiernan la electricidad y el magnetismo, no resultaba compatible con la teoría de Newton de la gravitación.
La nueva teoría delespacio-tiempo curvado fue denominada relatividad general, para distinguirla de la teoría original sin gravedad, que fue conocida desde entonces como relatividad especial. Fue confirmada de manera espectacular en 1919.
Georges Lemaítre, que fue el primero que investigó el origen del universo que actualmente denominamos big bang o gran explosión inicial. , parece que Einstein nunca se tomó en...
tracking img