El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
4 de prepa
El origen del universo

Introducción
Este trabajo habla de las distintas teorías de la creación del universo y de cómo han ido cambiando desde la primera teoría de Copérnicoy un pequeño contexto histórico de cuando fueron creadas y como hay teorías para complementar otras

Teorías del origen del universo
Teoría Heliocéntrica de Nicolás Copérnico
En 1543 d. C. elastrónomo Nicolás Copérnico publicó un libro llamado "La Revolución de las Esferas Celestes", donde da a conocer su teoría. Esta determinaba que el sol estaba colocado en el centro y todos los planetas seubicaban a su alrededor. También afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes.
La teoría de Copérnico postulaba un universo geocéntrico en el que la Tierra se encontrabaestática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban a su alrededor. Dentro de estas esferas se encontraban (ordenados de dentro hacia afuera): la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter,Saturno y, finalmente, la esfera exterior en la que estaban las llamadas estrellas fijas. Se pensaba que esta esfera exterior fluctuaba lentamente y producía el efecto de los equinoccios.
En laantigüedad era difícil de explicar por cosmólogos y filósofos el movimiento aparentemente retrógrado de Marte, Júpiter y Saturno.

Teoría del universo estático y uniforme
el cientifico ingles isaac newton,formuló la "teoría de la gravitación universal",a comienzos del siglo xviii.según esta ,todo cuerpo físico que posee una masa tiene también un campo gravitacional,es decir,ejerce atracción sobre otroscuerpos.por ello, planteó que los planetas giraban alrededor del sol atraídos por una fuerza llamada gravedad.
para newton,el universo era estático y su tamaño estable.esto,pues planteaba que lamateria estaba esparcida en un espacio infinito que no poseia centro,por lo que era imposible expandirse o contraerse.

Modelo en expansión
La hipótesis de un universo en fase de expansión surgió...
tracking img