Enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Camila Cañopan.

Curso : 1º Medio.

Fecha: Vier. 25.11.2011

Profesor: Pedro Aguilar.
Índice.

Introducción…………………………………………………………………………..
Qué son los enlaces químicos…………………………………………………………
Teorías de los enlaces…………………………………………………………………
Enlaceiónico………………………………………………………………………….
Enlace Covalente……………………………………………………………………...
Enlace Covalente Coordinado………………………………………………………..
Enlace Metálico……………………………………………………………………….
Enlace Aromático……………………………………………………………………..
Enlace Flexionado…………………………………………………………………….
Enlace de uno y tres electrones……………………………………………………….
Enlace Intermolecular………………………………………………………………...
Conclusión……………………………………………………………………………Bibliografía…………………………………………………………………………..

Introducción.

En nuestra vida diaria, solemos encontrarnos con una gran variedad de fenómenos como por ejemplo cuando colocamos azúcar a nuestro café, estos se mezclan. Otro fenómeno que podemos observar comúnmente es cuando ponemos agua & aceite juntos, al observarlos, estos no logran mezclarse, quedando así dos fases, con el aceite en la partesuperior.

Estos y muchos otros fenómenos pueden explicarse a través de la teoría del Enlace Químico, pero para poder entender esta teoría necesitamos saber algunos conceptos básicos y muy importantes como: Electrones de valencia y Electronegatividad.

Los electrones de valencia son aquellos electrones que se encuentran en la última capa o nivel, en la configuración electrónica de un elemento.Mientras que la Electronegatividad describe la capacidad de un átomo para competir por los electrones, con otros átomos a los que esta unido, es decir, si dos átomos estuviesen compitiendo por quedarse con un electrón, aquel que gana será el más electronegativo.

A partir de estos conceptos definiremos el enlace químico y sus ramas.

Enlace Químico.Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.
Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuántica o endescripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su propia descripción del enlace químico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinanla estructura de la materia.
Teniendo en cuenta que las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidos, adquieren una situación más estable que cuando estaban separados. Esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número de electrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho, estructura que coincide con la de los gases nobles ya que los electrones que orbitan elnúcleo están cargados negativamente, y que los protones en el núcleo lo están positivamente, la configuración más estable del núcleo y los electrones es una en la que los electrones pasan la mayor parte del tiempo entre los núcleos, que en otro lugar del espacio. Estos electrones hacen que los núcleos se atraigan mutuamente.

En la visión...
tracking img