El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicación de varias culturas sobre el origen del universo

EGIPCIOS: Creían que en el principio existía el océano misterioso, el caos en el cual vivía Amón, el dios responsable de la creación delmundo. Fue en ese caos donde el apareció en forma de sol, transformándose en una divinidad llamada Amón-Ra.

Grecia y Roma: Era que el origen de todo estuvo dado por la unión del cielo, el mar y latierra. Se supone que antes de TODO existía el caos, luego vinieron Gaia (la Tierra) y Eros (el amor) quien se encargó de que el caos surgiera una oscuridad doble que al acoplarse formó una luzdoble. Después Gaia por sí sola, engendraría a Urano (el cielo) y a Panto (el mar), después de juntarse estos dos surgió Cronos (el tiempo).

Mesopotamia: Creían que los dioses, que habían creado todo,morían con cada invierno para reconocer cada verano. Según sus creencias, varios dioses crearían a los demás y entre ellos se daría la diosota para dar origen al mundo. Marduck es quien finalmentesepara los elementos y además crea una estrella (Júpiter).

Chinos: Creían que todas las cosas estaban compuestas por dos elementos: TAO (la unidad fundamental y fuerza motriz) y el KI (soplo esencial omateria sutil).

Hebreos: Según ellos, el universo y TODO lo que hay en el, fue creado por un ser supremo quien se movió dentro del caos de un mar inquieto antes de que cualquier cosa existiera.Creó la luz, los astros, la Tierra, y todos los seres que en ella habitan. Este Dios tiene varios nombres, entere ellos se encuentra: Jehová, Yahvé, Dios, etc.

India: Hablan de un origen que seremota a muchos millones de años y a la muerte de todas las cosas que es una etapa de una existencia cíclica; toda nace y todo muere y vuelve a nace en forma distinta, (reencarnación).

Diferencia entreAstronomía y Astrología

Es normal confundir estas dos palabras por su parecido al pronunciar, pero si tomamos en cuenta su definición será posible darnos cuenta de que en realidad estas dos...
tracking img