Ensayo digresivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLANDO… YO HABLO.
Justo es decir que a diferencia de los demás animales el ser humano tiene condiciones que lo hacen único. Con esto se manifiesta la importancia de poseer algunas facilidadescomunicativas: el lenguaje, la lengua y el habla constituyen unos elementos que podrán deslumbrar un evento de capacidades dentro del mundo usual. Es conveniente mencionar que la evolución que han sufridocada uno de estos conceptos se expresan a través de ilustraciones como lo es la ontogénesis del lenguaje, el cual conlleva a la travesía del lenguaje correlacionado en un contexto social deaprendizaje y evolución, iniciando su manifestacion en el primer llanto del recién nacido y dando paso a la incorporación dentro del habla por la cual se manifiesta un interminable y continuo número deacciones.
Haber estado en este momento de mención conlleva a señalar la filogénesis del lenguaje y exponer una lucidez de símbolos que al mantenerse a través de los tiempos, se encarnan en lo que podemosllamar construcción fascinante de cada palabra, ese que con un momento de fina lucidez puede transportar al mismo ser en un estado de vacio mental.
Hay en el fondo un concepto que dentro de estemensaje mantiene una acentuada e incondicional práctica, el lenguaje es el medio comunicológico social que utilizamos para expresar, manifestándose de forma hablada o escrita a través de símbolos ogestos. Así mismo se menciona al lenguaje expresivo y recesivo. Con el primero, expresamos ideas, pensamientos o sentimientos; mientras que con el segundo caracterizamos el mensaje remitido por elreceptor.
Como ya se hizo notar el habla es el medio de comunicación oral que se utiliza para expresar, manteniendo una subdivisión de tres conceptos bien pronunciados; articulación, voz y fluidez. Laproducción de sonidos en el habla hace referencia a la articulación, el uso adecuado de las cuerdas vocales podría acuñarse a la voz y el ritmo hace relación a la fluidez que en esta construcción del...
tracking img