El universo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
El universo es un gran conjunto de todas las cosas que existen, tangibles e intangibles, visibles e invisibles, animadas e inanimadas, etc.
Este gran conjunto al parecer infinito se conforma deinnumerables objetos que a la vez se pueden dividir en otros más pequeños o más simples hasta llegar a esa pequeña e indivisible cosa que conocemos como átomo. Así bien, la infinita agrupación de estosde las infinitas maneras en que se puedan agrupar, en su conjunto forman el universo.
Como no nos es posible conocer cual es el tamaño exacto o los limites que tiene nuestro universo optamos por lacreencia de que este es infinito y que por lo tanto no conoce fin. Pero, si lo vemos de otra manera el universo no puede tener un fin ni un límite ni un tamaño determinado ya que por consiguiente algotiene que haber después. Por ejemplo, en el limite de tu cuarto existe algo después de tu puerta, si tu sacas tu mano estarás en el espacio de la sala, de tu cocina, de tu baño o cualquier cosa que seencuentre fuera de este, no puedes decir que después de tu cuarto no existe nada, por que al decir que no existe nada, la nada tiene que ser algo y por lo tanto tiene que existir.
El mundo también sepuede representar en niveles. Por lo que el primer nivel vendría siendo lo que es “mi mundillo” que en la mayoría de los casos es la mente o los pensamientos de una persona así como sus familiares,amigos y gente más cercana. En el segundo nivel, esta la sociedad y el ambiente cultural, ósea las demás personas. Después viene los que la nación y las personas que forman parte de un continente. Comonivel siguiente esta la Tierra (nuestro planeta) y al final el Universo.
El Universo es el gran conjunto de todo lo que existe y lo que no existe, no tiene limites y nada de lo existente dentro deel puede salir de el ya que no hay nada que exista después de el. Es un conjunto de conjuntos que a su vez es un conjunto de otros conjuntos y así sucesivamente y hasta llegar a la unidad.
Nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS