El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universo es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia eninfinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadassupercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

Por qué existe el Universo
NUEVAYORK, ANSA Al observar el comportamiento de millones de partículas subatómicas en un acelerador, estudiosos norteamericanos descubrieron que el universo existe a causa de un elemental desequilibrio de lanaturaleza, gracias al cual materia y antimateria coexisten sin anularse una a la otra.
Se trata de un desequilibrio mínimo, señaló Jonathan Dorfan del Stanford Linear Accelerator Center, perosuficiente para dar razón de "un fenómeno espectacularmente interesante".
CONSTITUCION DEL UNIVERSO
El universo esta formado por: galaxias, estrellas, agujeros negros y quaras.
En resumen, partiendodesde cualquier punto del Universo, éste se acaba en el punto desde donde nos puede llegar la luz; en ese punto, viceversa, nosotros también estaremos más allá del borde fin del mundo.

Según una teoríacientífica llamada Big Bang, hace 15.000 millones de años se habría producido una gran explosión.
A partir de allí el Universo comenzó a expandirse y a enfriarse, hasta que diez mil millones de añosmás tarde se había enfriado lo suficiente como para permitir la formación de átomos que luego se unieron conformando las primera galaxias.
Se supone que cuando el Universo cumpla su ciclo deexpansión, podría contraerse y todo volvería a empezar.
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9.460.000.000.000 km, o sea, algo menos de 10...
tracking img