EL UNIVERSO

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
MARINA
¿QUÉ ES EL UNIVERSO?
El Universo es todo, sin excepciones.
Es materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito.
El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica.
¿COMO ESTA ORGANIZADO EL UNIVERSO?
La Vía Láctea forma parte de ungrupo de unas 30 galaxias-->El Grupo Local; se integra en un conjunto: Supercúmulo de Virgo (formado por miles de galaxias y mil billones de estrellas)
Quizá el Supercúmulo de Virgo forme parte de otra estructura aún mayor.

El sol es una estrella mediana situada con sus planetas en una zona intermedia de una gran galaxia espiral-->Vía Láctea (Hay unos cien mil millones de estrellas y quizá unnúmero parecido de planetas. En las noches muy oscuras vemos la sección de nuestra galaxia.

Todas las estrellas que vemos a simple vista forma parte de la Vía Láctea.
Las constelaciones son estrellas con formas y nombres. No todas las estrellas de una misma constelación están a la misma distancia de la tierra.
TEORÍA CREACIONISTA
El fijismo o teoría fijista creencia que sostiene que lasespecies actualmente existentes han permanecido invariables desde la Creación.
Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza El fijismo describe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
Se denomina creacionismo al conjuntode creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. 

Algunos grandes fijista o creacionistas: 
Carlos Linneo (1707-1778): Clasificador de las especies vivientes, especialmente los vegetales.Decía que se podían numerar tantas especies como diversas formas se crearon al principio.
Georges Cuvier (1769-1832): Estuvo muy interesado en anatomía y paleontología por esta razón es llamado el padre de la paleontología. También decía que cada especie es una realidad fija a partir de su creación guiándose por una idea catastrofista en la cual planteó que cuando las especies morían dejabanuna semilla y de ahí las mismas especies se reproducían. Estaba en desacuerdo con la evolución, porque no le gustaba la teoría de Lamarck. 
Louis Pasteur (1822-1895): Se puede considerar un fijista "evolucionado", porque su idea era que todo ser vivo procede de otro ser vivo. Fue el creador de la microbiología. Cambió y proporcionó nuevos argumentos a los fijistas.
REYES
FUERZA DE LA GRAVEDADLos átomos de todo el Universo están en constante movimiento. Hay veces que giran alrededor de otros cuerpos y eso sucede por la fuerza de la gravedad.
La ley de la gravitación fue descrita por Isaac Newton en el siglo XVII. Es un fenómeno por el cual todos los objetos que tienen una masa se atraen entre ellos. Cuanto más masa, más atracción.
Todos los cuerpos son atraídos por el supercúmulode Virgo, llamado el gran atractor.
Donde mas acción gravitatoria hay es en los agujeros negros porque son concentraciones de materia con mucha densidad. El campo gravitatorio de los agujeros negros es extremadamente grande que incluso la luz es incapaz de salir.
Sabemos que emiten radiación porque justo antes de entrar en el agujero la materia se acelera y produce radiación.
Todas las galaxiasque han sido observadas por los científicos tienen agujeroscinco negros en el centro de la galaxia. El de la vía láctea, nuestra galaxia, se llama sagitario A.
Las estrellas que están cerca de él no caen porque están a la distancia de seguridad (7,7 millones de kilómetros). A ese punto le llamamos el punto de no retorno porque es como que el agujero te absorbiera.
¿CÓMO SE ORIGINÓ EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS