El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CTPR San Carlos
Trabajo Extra clase de Física

Tema: Caida libre y El universo
Profesor: Vinicio Núñez

Alumno: Kevin Alfaro Vega
Sección: 10-2
Año: 2012

Se dice que el universo es todo,el conjunto de las cosas creadas: el total de espacio y tiempo, la energía y la materia, es decir que en ella están todos los planetas, estrellas y por su puesto las galaxias. No se sabe el tamañoexacto del universo debido a su gran inmensidad aunque se le calcula por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.
Su origen es en cierta parte desconocido, existen varias teorías explicando elorigen del universo, sin embargo ninguna de ellas ha sido comprobada. La teoría más apoyada se conoce como “The Big Bang” la cual explica que hace millones de años la materia tenia densidad ytemperatura infinita, hubo una violenta explosión y desde entonces el universo está perdiendo esa densidad y temperatura y continúa en expansión.

Tipos de estrellas y sus diferencias
Estrellasenanas blancas: Son las estrellas más abundantes del universo, son una etapa de evolución estelar que presenta la mayoría de las estrellas (97%) que ocurre cuando agota el material utilizado paragenerar su energía. Son pequeñas, su tamaño es similar al de la tierra.
Estrellas gigantes rojas: es otra etapa por la que pasan las estrellas, esta ocurre cuando consume todo el hidrogeno de su núcleo ycomienza a quemar hidrogeno. Dato interesante: “Se estima que el Sol en aproximadamente 5mil millones de años se transformara en este tipo de estrella.”( http://es.wikipedia.org)

Estrellas novas ysúper novas: Son estrellas que explotan liberando gran parte de su material, esto provoca que la estrella aumente enormemente su brillo. Las súper novas tienen el mismo sistema que las novas, peroestas presentan una explosión más destructiva y además son mucho más raras.
Estrellas de neutrones: Como dice su nombre, estas estrellas están formadas principalmente de neutrones, son el resultado...
tracking img