El usebista

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Araguaney: Concurso de Poesía y Cuento. Entrega tu obra antes del viernes de Semana 8 en la sede de la FCEUSB (La Casita) junto con tu nombre y número de carnet.

Caracas, 24 Enero 2011 | año 1 | número 2

eluesebista.fceusb.org

semana 3 Ene-Mar 11

Ley de Educación Universitaria
Tras la aprobación y posterior veto por parte del presidente Chávez las Universidades del país se preparanpara el debate de una nueva ley que refleje las necesidades de la Venezuela del siglo XXI.
Movimiento Estudiantil Editorial P.2

La Universidad celebra su 41 aniversario y para ello se han planificado actividades durante cuatro semanas.

¡Feliz Cumpleaños USB!

Campus P.2 Editorial
foto: Alberto Guevara

Guarandinga 2010
Campus P.2
foto: Christian De Santana

Tu CE en la Web
GestiónP.5

¿Quieres formar parte del equipo del Uesebista? Escribe a: informacion@fceusb.org

Proyecto de la FCEUSB para que todos los Centros de Estudiantes tengan una presencia web gratuita.

EDITORIAL ¡Feliz Cumpleaños USB!
Daniel Pierluissi.

CAMPUS 2

El pasado miércoles 19 de Enero de 2011, celebramos en la Universidad Simón Bolívar nuestro 41 Aniversario desde que se iniciaran lasactividades académicas, aquel 1ero. de Enero de 1970 en la antigua hacienda Sartenejas. Sin duda, pese a las dificultades que actualmente estamos afrontando, esta fecha es un importante motivo de celebración y orgullo por parte de todos los uesebistas, quienes nos sentimos contentos de pertenecer a la Universidad de la Excelencia y el Futuro.

foto: Alberto Guevara

Guarandinga 2010
MarianaCover.

Este año, se hicieron los respectivos actos de izamiento de banderas en la Laguna de la Sede Sartenejas, así como las Ofrendas Arbóreas al Bolívar Académico –con la respectiva participación de la FCE USB- y las palabras del Rector de la USB, Enrique Planchart y el Presidente de la FCE USB, Carlos Moya. Posteriormente, y siguiendo en el marco de la celebración del 41 Aniversario de la USB, eljueves 20 de Enero se inauguraron las cinco rampas de acceso para personas discapacitadas en los edificios de ENE, EGE y QYP, construidas con el dinero del Potazo realizado por los estudiantes y la Asociación de Egresados el año pasado, demostrando así que mediante el trabajo de los estudiantes es posible hacer grandes cosas por nuestra universidad. En el acto, cortaron la cinta inaugural laProf. Aminta Villegas, Coordinadora del Rectorado, el estudiante Daniel Pierluissi, el Presidente de la AEUSB, Ing. Freddy Guevara y demás representantes de quienes hicieron posible esta iniciativa. Asimismo, en el evento se planteó realizar un nuevo potazo este año para continuar con la construcción de más rampas de acceso en nuestra universidad. Feliz aniversario a todos los uesebistas, ¡a seguirconstruyendo la universidad que queremos!

El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la tercera edición del Festival de Gaitas La Guarandinga en el estacionamiento de las fotos: Christian De Santana - .35 Producciones canchas de la USB contando con la asistencia de más de 2000 estudiantes. A este evento asistieron 8 grupos colegiales, de los cuales quedaron ganadores el colegio Merici como MejorAgrupación, el colegio Emil Friedman como Mejor Agrupación Musical y el colegio Jefferson como Mejor Grupo de Baile. También asistieron 4 agrupaciones universitarias de la UCV, UCAB y USB, esta última contando con el apoyo de la agrupación cultural SonUSB y dos grupos de baile profesional, patrocinados por Chiclets. Además este año le dimos un toque especial a La Guarandinga, ya que en el festivalse llevó a cabo el primer Día Retro de la USB, cerrando el ciclo de actividades con un concurso de Disfraces Retro; para este se rifaron un Blackberry, un Ipod Touch y un cd, ¡así que no dejes de concursar el próximo año! Para finalizar La Guarandinga 2011 cerró con una de las mejores bandas de Rock Nacional, ¡Caramelos de Cianuro! Quienes pusieron a brincar y cantar a todo el público presente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS