El uso de la drogas en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la drogas en el deporte

Primeramente muchos jóvenes en edad de la adolescencia pretenden llegar a su meta a cualquier precio, sin importar las consecuencias que eso les traiga, piensanque tomando esas drogas será la mejor manera de lograr su objetivo.

Como sabemos nuestra sociedad es victima del consumo de todo tipo de drogas, y lamentablemente hoy en día cualquier persona puedetener acceso a ellas.

Muchas veces la pasión del entorno, tanto profesional como familiar, el temor la fracasar, la ambición del éxito, son motivos por lo que el deportista empieza a consumirdrogas, pero lo único que hacen es engañarse a ellos mismos, pues estas drogas solamente les traen problema en su salud.

Si tomáramos encuentra la marcas deportivas alcanzadas por el altorendimiento, día con día existen nuevos métodos y técnicas para lograrlo. Una forma externa de influir en el desempeño físico del atleta ha sido mediante el consumo de sustancias prohibidas, por los reglamentosde las organizaciones deportivas.

Las sustancias al ser ingeridas provocan aumento artificial del rendimiento deportivo, pero de alguna forma desestabilizan las funciones fisiológicas delorganismo en detrimento de la salud.

Tomemos encuentra que no todas las federaciones tienen la misma lista de sustancias prohibidas cada una de ellas tiene la propia.

Estas son las drogas que sonconsideradas prohibidas por el comité olímpico interacional (COI): estimulantes, narcobolicos, beta bloqueantes, diuréticos, hormonas peptídicas y sus derivados. Además esta prohibido el doping ensangres, así como la manipulación farmacológica, física y química en orina. Otras drogas que están prohibidas, pero si sujetas a ciertas restricciones como el alcohol, la marihuana, e cannabis, losanestésicos locales y los cortico esteroides.

Por ultimo ningún premio, medalla, galardón, campeonato, anillo de la serie mundial, etc., están por encima de la vida misma. El énfasis en la lucha...
tracking img