Uso de las drogas en los deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

Este tema nos interesó principalmente porque muchos jóvenes de nuestra edad pretenden superarse y ser mejor en el deporte que ejerzan a cualquier precio, sin medir las consecuencias, y loque no queremos es que cometan el grave error de acceder a estas drogas pensando de que esa manera lograran su objetivo.

En el presente trabajo vamos a mostrar y explicar cuales son las causas yconsecuencias del consumo de ciertas drogas en el deporte, conocidas como doping.

Como sabemos nuestra sociedad es victima del consumo de todo tipos de drogas, y lamentablemente hoy en día cualquierpersona puede acceder a estas, es por eso que con este informe les haremos saber el porque no se deben incorporar este tipo de sustancias a nuestro organismo.

A veces la presión del entorno, tantofamiliar como profesional, el temor al fracaso, la ambición del éxito, son motivos por los que un deportista empieza a consumir drogas, pero lo único que consiguen es engañarse a ellos mismos, puesestas sustancias acarrean todo tipos de problemas de salud.

A continuación enumeraremos algunas de las drogas que están prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI):

-Estimulantes-Narcóticos

-Esteroides Anabólicos

-Beta bloqueadores

-Diuréticos

-Hormonas

Nuestro trabajo será explicarles en que consiste cada una de estas drogas, y que problemas nos pueden traer silas ingerimos.

También les haremos saber cuales son los métodos de dopaje, es decir de que manera se puede saber si un atleta consumió cierta droga antes de realizar su prueba.

IntroducciónTomando como referencia las marcas deportivas alcanzadas en el alto rendimiento, día a día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar dichos parámetros. Una forma externa de influir enel desempeño físico del atleta ha sido mediante el consumo de sustancias prohibidas por los reglamentos de las organizaciones deportivas.

Estas sustancias, al ser ingeridas, provocan un aumento...
tracking img