El Uso De La Fuerza Como Alternativa Para Solucionar Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la fuerza para solucionar los conflictos

ESC.SEC.OFIC.0739 “Manuel Gutiérrez Nájera “
Profesora: Sandra Luz Ramírez Zamora
Asignatura: Formación Cívica y Ética


CONFLICTO YVIOLENCIA.
* Algunos piensan que los conflictos guardan una relación con violencia.
* Otros piensan que el uso de la violencia o las reacciones violentas son inevitables a la hora de tratar unconflicto.
* Existe una visión negativa del conflicto, cuando la violencia se ve como necesaria y hasta se justifica para hacer respetar nuestras posiciones.
* En épocas más remotas se imponíala ley del más fuerte, es decir, prevalecía la ley del más poderoso que incluso podía matar a su adversario. Pero a medida que la sociedad se ha ido desarrollando, se ha resaltado la importancia delas leyes y autoridades.
* Y a estas se les da por nombre AUTORIDADES Y ORGANISMOS AUXILIARES.

Autoridades y Organismos Auxiliares
* La participación comunitaria tambiénse puede promover en las localidades del municipio a través de las autoridades auxiliares, como son los comisarios, delegados, jueces auxiliares; por los organismos auxiliares del ayuntamiento, talescomo los comités de planeación para el desarrollo municipal, consejos de colaboración municipal, consejos ciudadanos, comités comunitarios, asociaciones de colonos y juntas de vecinos, entre otros.* La función de estos órganos de colaboración será la de promover que la población se organice y participe en la formulación y ejecución de los planes, programas, proyectos y actividadesmunicipales. Para lograr tal fin es necesario que las autoridades municipales convoquen y proporcionen a la población toda la información respecto de las actividades programadas y las que se están realizando,para que las difundan en sus respectivas localidades.
* Una vez que la población se organice, los comités comunitarios y las autoridades auxiliares canalizarán sus demandas y necesidades al...