El uso de la tecnología

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
“El Uso de la Tecnología”
En la actualidad, el ser humano depende de la tecnología, las personas se han supeditado a vivir teniendo como base el uso de tecnologías cotidianas, basta pensar lo quepasa cuando se va la luz en algún hogar, las personas se ven imposibilitadas a seguir con sus actividades diarias.
En los últimos años han surgido una cantidad innumerable de avances tecnológicos quesin duda alguna, han mejorado la calidad de vida de las personas. Para empezar, en los años 50, surgieron las tecnologías electrónicas, llamadas de primera generación, que funcionaban a base de bulbosy que eran programadas en lenguaje de máquina. Posteriormente, surgieron las tecnologías de segunda generación, que de igual manera utilizaban lenguaje de máquina, pero un poco menos complicado. Porotra parte en los años 70, se dio un avance muy significativo debido a la invención de las microcomputadoras, producto que revolucionó la forma de usar las tecnologías en ámbitos más personales. ¿Seráque ante las dificultades del mundo actual, el hombre se ve obligado a desarrollar nuevas tecnologías constantemente?
Es evidente que las recientes tecnologías facilitan la vida humana, pero ¿Hastaqué punto son éstas benéficas?. Si se piensa en el hecho que las radiofrecuencias de los teléfonos celulares causan daños a nivel celular, teniendo como consecuencia daños permanentes en el ser humano;se puede observar cómo es que la tecnología ya empieza a tener notables desventajas. Cabe destacar también la dependencia física que causa el uso incesable de computadoras, televisores y videojuegos,dependencia que causa que los niveles de comunicación cara a cara vayan en declive.
En conclusión, las tecnologías están siendo renovadas día con día para el mejoramiento de la vida de todo serhumano y éstas son buenas siempre y cuando se sepan aprovechar correctamente. En el aspecto personal, yo creo que éstas innovaciones tecnológicas, si bien nos perjudican al hacernos dependientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS