El Uso Del Agua

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
“El Uso del Agua”

El uso del agua es muy comun en toda la tierra.
El uso del agua es un tema muy importante, sabemos que toda nuestra vida hemos necesitado del agua, tanto para hacer las labores domesticas asi como para tomarla. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana.
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno . Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanosdonde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos, los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
El agua tiene varios usos:
*Uso domestico
*Uso en la agricultura
*Uso en la industriaEl uso doméstico del agua

Además de precisar los seres humanos el agua para su existencia precisan del agua para su propio aseo y la limpieza. Se ha estimado que los humanos consumen alrededor de un 54% del agua dulce superficial disponible en el mundo. Este porcentaje se desglosa en:
* Un 20%, utilizado para mantener la fauna y la flora, para el transporte de bienes (barcos) y para lapesca.

* El 34% restante, utilizado de la siguiente manera:
* El 70% en irrigación, un 20% en la industria
* 10% en las ciudades y los hogares.
El consumo humano representa un porcentaje reducido del volumen de agua consumido a diario en el mundo. Se estima que un habitante de un país desarrollado consume alrededor de 5 litros diarios en forma de alimentos y bebidas. Estascifras se elevan dramáticamente si consideramos el consumo industrial doméstico.
Consumo aproximado de agua por persona/día

*Lavar la ropa 60-100 litros
*Limpiar la casa 15-40 litros
*Limpiar la vajilla a máquina 18-50 litros
*Limpiar la vajilla a mano 100 litros
*Cocinar 6-8 litros
*Darse una ducha 35-70 litros
*Bañarse 200 litros
*Lavarse los dientes 30 litros
*Lavarse losdientes (cerrando el grifo) 1,5 litros
*Lavarse las manos 1,5 litros Afeitarse 40-75 litros
*Afeitarse (cerrando el grifo) 3 litros
*Lavar el coche con manguera 500 litros *
Descargar la cisterna 10-15 litros
*Media descarga de cisterna 6 litros
*Regar un jardín pequeño 75 litros
*Riego de plantas domésticas 15 litros
*Beber 1,5 litros

Estos hábitos de consumo señalados y elaumento de la población en el último siglo ha causando a la vez un aumento en el consumo del agua. Ello ha provocado que las autoridades realicen campañas por el buen uso del agua. Actualmente, la concienciación es una tarea de enorme importancia para garantizar el futuro del agua en el planeta, y como tal es objeto de constantes actividades tanto a nivel nacional como municipal.

El agua en laagricultura

La mayor parte del agua se destina a la agricultura, y es utilizada para irrigar los cultivos. La relación directa entre recursos hídricos y producción de alimentos es crítica por tanto para una población humana en constante crecimiento. La irrigación absorbe hasta el 90% de los recursos hídricos de algunos países en desarrollo. La agricultura es un sistema de producción tan antiguoque se ha sabido adaptar a los diferentes regímenes hídricos de cada país: Así, en zonas donde se den abundantes precipitaciones suelen realizarse cultivos de regadío, mientras que en zonas más secas son comunes los cultivos de secano. Más recientemente, y en entornos más adversos, como el desierto se ha experimentado con nuevas formas de cultivo, centradas en minimizar el consumo de agua. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del agua
  • Uso del agua
  • uso del agua
  • Uso Del Agua
  • Uso Del Agua
  • EL USO DEL AGUA
  • Uso del agua
  • Uso del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS