El uso del internet en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.B Alejo Zuloaga
Valencia-Edo. Carabobo

Integrantes:
Anali BarretoMariely león
Anthony Dimaio
4to “C”
Valencia, 05/04/10Introducción
El presente trabajo que se le hace presentar se trata de la marihuana ya que rinde una completa información, que nos sirve para el aprendizaje de la misma ya que es muy frecuente en hoy en día. La marihuana es una droga que se extrae de una planta llamada cañamón es muy utilizada por los adolecentes mas que todos con problemas familiares y recuren a cualquier tipo de droga la marihuana es unadroga que altera la función metal (psicoactiva) ya que contiene una gran cantidad de químicos tóxicos. La población venezolana esta siendo muy afectada por esta doga ya que es muy frecuentada en instituciones tantos como liceo como universidades por eso es muy importante llevar acabo que es en si, esta droga que nos afecta, para que las personas concienticen un poco y analicen lo que hacen.Índice

* ¿Que es la marihuana?

* Efectos de la marihuana

* Efectos inmediatos de la marihuana (varían)

* Efectos secundarios de la marihuana (también varían)

* ¿Como se empieza a consumir la marihuana?

* ¿Como dejar de consumir la marihuana?

* ¿Duran muchos los efectos de la marihuana en el cerebro?

* ¿Cuál es la potencia de la marihuana?Desarrollo

¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo, puede ser de color verde, café o gris. Antes de los años sesenta, muchos no conocían la marihuana en los estados unidos, pero hoy en día es la droga ilegal de mayor consumo en este país.
El termino cannabis describe a la marihuana y otras drogas derivadas de lamisma planta. Las formas potentes incluyen la sin semilla, el hachís y el aceite de hachís.
En todas sus formas, el cannabis es una droga que altera la función mental (psicoactiva) porque contiene THC (delta-9- tetrahidroca- nabinol) que es el químico activo en el planta de la marihuana. También contiene más de 400 químicos adicionales.
Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos deuna droga debido a que contiene una sustancia química delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas del kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

Efectos de la marihuana
Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características yenzima de cada persona, de la vía de administración y de la experiencia, incluso del amblen. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de l marihuana son inmediatos, Otros se pueden sin el uso continuado.

Efectos inmediatos de la marihuana (varían):
* Unas veces hay euforia e irrealidad; otra veces dificultades de atención y temores.

* Luego se altera la percepciónsensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control efectivo con perdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.

* Mas adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, perdida de energía para...
tracking img