EL USO EXCESIVO DE AGROQUÍMICOS EN LA REGIÓN

Páginas: 22 (5364 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013



EL USO EXCESIVO DE AGROQUÍMICOS EN LA REGIÓN DE DELICIAS
Introducción:
El uso de agroquímicos va loigado con la agricultura sin ellos no se podría producir correctamente, realmente es necesario el uso de estos químicos, pero este uso ha hecho que los productores comienzen a usarlo excesivamente, y esto con lleva que el suelo agrario sea afectado, y com oes un recurso no renovable seafecta tanto como en producción como en contaminación para la salud del ser humano y no solo del humano si no también de el animal. Como lo mencionamos no se puede reducir el uso de agroquímicos pero se puede remplazar por fertilizantes organicos que beneficiaria a la naturaleza. En esta zona agrícola se puede apreciar que esta muy afectada por el uso de agroquímicos, ver estudiar y analizarfísicamente esto a llevado a la conclusión de que esta altamente contaminado. Esta zona se a convertido en un area muy toxica, no solo el suelo, si no el agua y el aire. Tantos agroquímicos han hecho esto, y además ha hecho a esta zona en una zona afectada en enfermedades de peligrosidad tal y como es el cáncer.
Hipótesis:
Concientizar a la persona del uso excesivo de químicos en el suelo agrícola, yasi darle a conocer la problemática que se vive en forme a la contaminación y salud de las personas alrededor de estas. Además darle alternativas para la sustitución de los agroquímicos por fertilizantes químicos. Los productores siguen cultivando a la antigua sin conocer nuevos procedimientos para preservar el suelo y n ocontaminar, si concientizamos acerca de la reducción de agroquímicos y elalternar con fertilizantes organicos.
Objetivos:
Generales:
Darle a conocer al productor agricultor de esta región de la gran problemática que esta viviendo esa región por el uso excesivo de los agroquímicos, ya que desconocen todo acerca del daño que puede estar realizando.
De igual manera si se muestra esta problemática darle a concoer porque y como ha ido creciendo, o en forma porque va encrecimiento este índice de contaminación de suelo, aire y agua.
Específicos:
Si concientizamos al productor de este mal uso de agroquímicos, le daremos a conocer porque es importante la reducción, no tanto en lo económico si no en lo saludable para el suelo agrícola.
Además mostrarle otras alternativas para la sustitución de agroquímicos, como el uso de fertilizantes organicos, que dia a dia seestán incrementado el uso ya que además de ir de la mano con la naturaleza es muy efectivo, realmente es muy efectivo mas que algunos agroquímicos, de igual manera existe un control biológico que ayuda a la reducción de plagas.
Hay una granb alternativa de fertilizante organico que son la composta y la lombricomposta, esto ayudara a la sustitución de agroquímicos ya que son muy efectivos, ysustentables.
Revisión de literatura:

Casos:
Se analizó la presencia y distribución de agroquímicos organofosforados y organoclorados en los sedimentos de 3 ríos localizados en un área de producción de ornamentales en el cantón de Poás, Alajuela, Costa Rica. El estudio comprendió 8 meses, con la idea de abarcar las épocas seca, de transición, y lluviosa. Los sedimentos fueron colectados en 10estaciones de muestreo, ubicadas a lo largo de los ríos, y caracterizados de acuerdo con su contenido de materia orgánica y textura. En 7 de las 10 estaciones muestreadas fueron hallados residuos de agroquímicos con concentraciones detectables, en al menos 1 de cada 4 muestras, pero solo en 4 estaciones los residuos alcanzaron niveles cuantificables. Los residuos evaluados incluyeron 21agroquímicos entre organofosforados y organoclorados, pero solo fueron encontrados 3 organoclorados, debido a su persistencia en los sedimentos. Los residuos correspondieron a PCNB (80-800 μg.kg-1), Endosulfan-β (40-50 μg.kg-1) y Endosulfan -α (90 μg.kg-1). El Clorotalonil fue detectado solo en una muestra.[ABSTRACT FROM AUTHOR]
urante la aplicación de agroquímicos se retiene sobre los árboles sólo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Agroquímicos
  • Uso excesivo
  • Contaminacion De Napas Por El Uso De Agroquimicos
  • Mal uso de los agroquímicos
  • Uso excesivo de la pc
  • El uso excesivo del celular
  • El uso excesivo del celular
  • Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS