El valle del miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS
SERGIO S. OLGUÍN

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Nombre: El equipo de los sueños
Autor: Sergio S. Olguín
Editorial: Siruela
Ilustrador: Neun Jungen Üben
Lugar y fecha deedición: España, 2004
Idioma: Castellano
Páginas: 193


DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

Ariel: Con tan solo catorce años, trabaja en la verdulería de su tío llamada “Mi Sentimiento”. Allí eraconocido como el “Turquito”, aunque no es de Turquía, si no que sus abuelos eran de Estambul. Es un fiel seguidor del Boca Junior.
Ezequiel: Es uno de los mejores amigos de Ariel. Juega en lascategorías inferiores del F.C Porvenir. Fiel seguidor del River Plate F.C.
Pablo: Uno de los mejores amigos y compañero de la primaria de Ariel; es el más inteligente de la clase. Es seguidor de Independiente.Patricia: Apodada “Pato”. Con trece años, vive en la villa con su padre y su hermana Elizabeth. Es rubia, alta, con el pelo despeinado y ojos color verde. Seguidora del Boca Junior. Está enamoradade Ariel
Pinocho: Tiene diecinueve años. De estatura baja, pálido y narizudo, de ahí el apodo de Pinocho. Se turna con Ariel para atender la verdulería mientras Ariel está en el colegio. Hincha deHuracán.
Roberto: El tío de Ariel, conocido como “el Turco”. Hacia negocios de todo tipo, aunque no se especifica cuáles. Es el dueño de la verdulería “Mi Sentimiento”.
“El Perro”: Miembro de unapatota. A ella pertenece también “El Rata”. Con su ayuda Ariel consigue recuperar la pelota.

RESUMEN

Ariel trabaja en la verdulería de su tío. Un día conoce a una chica llamada Patricia, apodada“Pato”. Un día él decide pedirle salir hasta que acaban siendo novios. Ella vive en villa Fiorito con su padre y su hermanita. Los padres están separados, un día su madre llega y se lleva a la hermanamenor y la pelota de Diego Armando Maradona que había firmado.
Entre tanto al padre de Pato le da un ataque y lo han de internar en el hospital. Ariel le dice a Patricia que encontrara la pelota....
tracking img