El valor de la templanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de la templanza es de disciplina y voluntad, así se adquiere, si desde pequeños nos hacemos el hábito de elegir siempre el justo medio, será mas fácil.
Templanza en el comer, beber, placer y ejercicios físicos, ¿cuantas veces nos hemos quedado satisfechos con una comida nutritiva que sabemos que es buena para nuestra salud? y sin embargo quisieramos comer mas, es aquí donde viene elhábito del justo medio la templanza y así sucesivamente en el beber, placer y ejercicios físicos.
Hagamos de nuestros niños unas personas prudentes. Con el pasar de los años serán felices porque supieron tener el hábito de la templanza.
Analicemos que importante es saber decir es suficiente, nuestra salud no se vera afectada y nuestro comportamiento será siempre cordial y afectuoso porque estaremostransmitiendo nuestra actitud justa hacia la vida. Solamente tenemos que estar atentos a todas las situaciones que se nos presenten, si llevamos una vida prudente seremos unas personas equilibradas justas, sabremos exactamente cual es la actitud que debemos tener con nuestros niños, jóvenes y con las personas mayores.
Tengamos el valor de decir: No, es suficientes, veremos muy pronto el resultadopositivo en nuestra vida.
¡¡¡Vivamos el valor de la templanza!!!
El valor de la templanza es de disciplina y voluntad, así se adquiere, si desde pequeños nos hacemos el hábito de elegir siempre el justo medio, será mas fácil.
Templanza en el comer, beber, placer y ejercicios físicos, ¿cuantas veces nos hemos quedado satisfechos con una comida nutritiva que sabemos que es buena para nuestrasalud? y sin embargo quisieramos comer mas, es aquí donde viene el hábito del justo medio la templanza y así sucesivamente en el beber, placer y ejercicios físicos.
Hagamos de nuestros niños unas personas prudentes. Con el pasar de los años serán felices porque supieron tener el hábito de la templanza.
Analicemos que importante es saber decir es suficiente, nuestra salud no se vera afectada ynuestro comportamiento será siempre cordial y afectuoso porque estaremos transmitiendo nuestra actitud justa hacia la vida. Solamente tenemos que estar atentos a todas las situaciones que se nos presenten, si llevamos una vida prudente seremos unas personas equilibradas justas, sabremos exactamente cual es la actitud que debemos tener con nuestros niños, jóvenes y con las personas mayores.
Tengamos elvalor de decir: No, es suficientes, veremos muy pronto el resultado positivo en nuestra vida.
¡¡¡Vivamos el valor de la templanza!!!
CONOZCAMOS
NUESTRA FE
CATÓLICA
(32)La Templanza- ¿Has escuchado el anuncio que dice: ¨Nada con exceso, todo con medida" ?
Estas palabras deberían hacernos reflexionar en muy diferentes aspectos de nuestras vidas. Cuántas veces se nos pasa la mano en muchascosas.
- En este folleto te queremos platicar sobre la VIRTUD DE LA TEMPLANZA. | |

¿ QUÉ ES LA TEMPLANZA?- La TEMPLANZA es la virtud que regula en el hombre, la búsqueda del placer y el uso de los bienes creados. Trataremos de explicarte qué significa esto: Dios ama muchísimo a los hombres y ha creado TODAS LAS COSAS para que las utilicen para su bien. Por ejemplo ha creado las plantas paraque el hombre pueda comer, sacar medicinas y otros productos; Dios ha creado los animales para que le ayuden al hombre en su trabajo y le den alimento; Dios ha creado el agua para calmar su sed ...
Dios quiso también que el hombre tuviera PLACER, es decir que disfrutara, que sintiera bonito al usar de todo esto que El había creado.
Sin embargo, el uso de los bienes y la atracción al placer debehacerse CON MEDIDA, no con exceso. La TEMPLANZA es lo que te ayuda a ser medido, equilibrado. |

TEMPLANZA EN EL COMER
- Dios creó al hombre con la necesidad de comer para poder vivir, poder crecer, para tener energía. Y fíjate qué Padre tan amoroso es, que además quiso que sintiéramos placer en esto.
Para ello nos dió el sentido del gusto, por el cual podemos saborear la comida. | |...
tracking img