El valor de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONFLICTO.

Los conflictos pueden clasificarse por el área en que ocurren con frecuencia. Hay conflictos en el orden físico, como cuando una placa de cemento no deja crecer a un árbol yéste termina por romperla con sus raíces. Se da el conflicto en el orden biológico, como el cansancio, las enfermedades y el envejecimiento. Hay conflictos en el orden psicológico interpersonal como loenseña el psicoanálisis entre el "ello" y el "súper-yo".

Identificamos conflictos en el orden interpersonal, conflictos de caracteres, de gustos, necesidades y opiniones. Finalmente, vemosconflictos sociales organizacionales, como son los conflictos familiares, laborales, legales, ideológicos, metodológicos, religiosos, políticos, entre clases, sexos, generaciones, razas, jerarquías y países.Conflictos primarios y secundarios. Los primeros se resuelven cara a cara; los segundos a través de otra persona.

Conflictospositivos y negativos. Los primeros llevan a experiencias de desarrollo y logro. Por ejemplo, el deporte organizado y los concursos. Los segundos llevan a pérdidas materiales, situaciones deangustia, divisiones y enemistades.

PROBLEMAS Y CONFLICTOS.

El problema es una distorsión entre lo que "deberla ser" y lo que en "realidad existe".
Pero hay que reconocer que existen problemasacadémicos sin dicha connotación.

PROBLEMA: Situación ambiental que demanda una respuesta de parte de quien lo enfrenta, con objeto de lograr la satisfacción de alguna necesidad.
CONFLICTO: Ante unproblema, se trata de un intento violento por resolverlo, creando una situación de "choque" con repercusiones indeseables, sobretodo en la relación social o productiva que sostengan los protagonistas.Queda claro, entonces, que no todos los problemas crean conflicto. Incluso se puede afirmar que en muchos casos lo problemas son oportunidades para ser creativo, útil o productivo.

AGRESIÓN Y DAÑO...
tracking img