El valor de los valores. (ensayo)

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

Preparatoria no. 4

Unidad de aprendizaje: Formación ciudadana.
Profesor: Cesar Maldonado.
Alumno: Emmanuel Haim Cárdenas Amezquita.
4° semestre. Grupo “B”.Turno matutino.
Ensayo:

El valor de los valores.
Muchas de la veces creemos que sabemos el verdadero significado de los valores y realmente lo que creemos que sabemos es un falso conceptoinducido por distintos medio que lo único que transmiten es la información errónea, pero ¿realmente conocemos el valor de la palabra “valor”?
Para comprender y conocer acerca de los valores esnecesario identificar de donde provienen, que tan importantes son y para que los utilizamos.
Así como también para que nos sirven y que influencia tienen sobre nuestras vidas. Y sobre como nosotrosdecidimos que valores seguir.

Los valores por el simple hecho de estar presentes en nuestra vida cotidiana nos hacen mención a las conductas que se deberían de tomar mediante estos conceptos, estasconductas no son obligatorias, pero dependen de cada persona si decide seguirlas o no, pues los valores indican cómo debe de ser la convivencia de las personas ante una sociedad y ante sí mismo, mas noobligan ni ordenan lo que debe ser.
Al referirnos hacia estas conductas con el término de “valores” uno se pregunta por qué este término, y al indagar dentro de la Real Academia Española nos encontramoscon un significado muy peculiar por el lado de la filosofía: “Cualidad que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual son estimables. Los valores tienen polaridad en cuanto sonpositivos o negativos, y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores.”
Y al reflexionas sobre estos conceptos, es importante resaltar que estas conductas son nada más ni nada menos que paracomportarnos de una manera que según nuestros ideales es la mejor para una vida dentro de una sociedad y/o consigo mismo.
Si examinamos el porqué surgen estas ideas representadas en conceptos y a su vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los valores
  • Ensayo Valores
  • Ensayo los valores
  • Ensayo de los valores
  • Ensayo Valor
  • ensayo de valores
  • Ensayo de los valores
  • Los Valores (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS