Ensayo de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica Estatal #14
“Prof. Fermín Trujillo Fuentes”

¡Ensayo de los valores!

Formación Cívica y Ética
Prof. Noé López Cervantes

Integrante:
Vargas Rivera María MichelleBahía de kino, son. 27 de marzo del 2011
Los valores son cualidades morales de las personas que se van adaptando desde pequeño también son partes que conforman a la persona ya sea bien o mal cosasbuenas que tienen las personas, también pueden ser llamadas Virtudes, un conjunto de creencias compartidas por un grupo de personas y que determinan el comportamiento de todos los integrantes delgrupo, aspiraciones de las personas, un conjunto de metas educativas.

Los valores involucran razonamientos pero también sentimientos y nos ayudan a establecer nuestras prioridades (jerarquizar), atomar decisiones (elegir), a juzgar dichas decisiones (evaluar) y a tomar las medidas necesarias en base a los resultados de dichas evaluaciones (reforzar o corregir). Poniéndolo de manera más simple lautilidad de los valores se puede establecer con los siguientes puntos:

1.- Jerarquizar
2.- Decidir
3.- Evaluar
4.- Reforzar/Corregir

Este proceso puede funcionar de manera cíclica, ya quedespués de Corregir podemos volver a jerarquizar sobre las cosas que nos importan.

Las características de los valores son:
Independientes e inmutables: son lo que son y no cambian, por ejemplo: lajusticia, la belleza, el amor.
Absolutos: son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o labondad.
Inagotables: no hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad y el amor.
Objetivos y verdaderos: los valores se dan en las personas o en las cosas,independientemente que se les conozca o no. Un valor objetivo siempre será obligatorio por ser universal (para todo ser humano) y necesario para todo hombre, por ejemplo, la sobre vivencia de la propia vida....
tracking img