El valor del amor del amor segun algunos santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DEL AMOR, SEGÚN ALGUNOS SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA

AUTOR: Oscar Israel Ramírez Daza O.S.A.

Docente: Padre. Jorge Armijos ofm.

Valores y Ciudadanía

Universidad Politécnica Salesiana

Curso: Propedéutico

INDICE
1.-INTRODUCCION
2.-OBJETIVOS
3.-DESARROLLO DEL TEMA O CONTENIDO
3.2.-DIOS PADRE CREADOR
3.3.-DIOS HIJO
3.4.-DIOS ESPIRITU SANTO
3.5.-LA VIRGENMARIA
3.6.-VIDAS DE ALGUNOS SANTOS QUE HAN ENTREGADO SU VIDA POR EL AMOR
3.6.1.-SAN AGUSTIN
3.6.2.- SAN FRANCISCO DE ASIS
3.6.3.-SAN VALENTIN
3.7.-FRASES CELEBRES DE ALGUNOS SANTOS
4.-CONCLUSION.
5.- BIBLIOGRAFIA.

1.-INTRODUCCION:
En el siguiente texto se va a tratar sobre lo que los santos de la Iglesia Católica han vivido y pensado sobre el valor que es capaz de cambiar el mundo sitodos lo practicáramos, el “AMOR”.
Muchas frases y vivencias muy edificantes se trataran en este documento, cosas que a lo largo de la historia han marcado una manera distinta de ver la vida de muchos y lo que busco con este documento es que entregue al lector una guía para poder practicar el amor con todo el prójimo y lo más importante para con Dios.
Citare frases de Santos como San Agustín, SanFrancisco de Asís, San Juan de la Cruz, Beata Madre Teresa de Calcuta, Santo Padre Pio, Juan Pablo Segundo, Santa teresita de Jesús,………..etc. Que han ayudado mucho en mi vida y ahora quiero compartirlo con los demás para que todos busquemos dar amor a los demás con toda la disposición del mundo, aunque parece un reto muy difícil se sabe que si muchos lo han logrado en su vida con la ayuda de Dios ylo han mostrado a los más cercanos a ellos aunque en algunas ocasiones no eran escuchados pero en su gran mayoría lo lograron.
Y como podríamos hablar de los santos de la Iglesia si no hablamos de El Santo de Santos Dios todo Poderoso en la Santísima Trinidad: Padre (Creador), Hijo (Salvador) y El Espíritu Santo (Santificador); ya que por su poder y su misericordia nos enseñan lo que es el amoren su plenitud.
El trabajo se hará de la siguiente manera se citara la frase o vivencia del Santo y a continuación haré una reflexión.

2.-OBJETIVOS.-
* El objetivo principal de este documento es dar a conocer al lector cuanto Dios nos ama y además que si es posible amarlo porque hay muchos santos que lo han logrado y nuestro principal objetivo debe ser como católicos llegar a la santidad alos ojos de Dios.
* Tratar de llegar a lo más profundo del lector y se encienda una llama de amor por Dios y quererlo amar a Él y a el prójimo.

3.-DESARROLLO DEL TEMA O CONTENIDO:
3.1.-LA SANTISIMA TRINIDAD.
Al iniciar este documento me parece que primero debemos, citar a nuestro Dios porque solo el nos da a entender el amor en su plenitud, por medio de La Santísima Trinidad encada una de sus tres personas; El Padre (Creador), El Hijo (Salvador) y El Espíritu Santo (Santificador).

El amor y la unidad que se manifiesta en la Santísima Trinidad, es el ejemplo más grande que tenemos los cristianos de la entrega y humildad total pero su misterio es infinito.
La Santísima Trinidad es un dogma de fe, es decir, una verdad que debemos creer, si nos llamamos cristianos. Cadavez que rezamos el Credo, decimos creer en un solo y único Dios, que es Padre Creador, que es Hijo Redentor y que es Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida y Santificador. El misterio de la Santísima Trinidad, es uno de los "misterios escondidos en Dios, -que como dice el Concilio Vaticano II-, si no son revelados, no pueden ser conocidos" Y, aun después de la Revelación, es el misterio másprofundo de la fe, que el entendimiento por sí solo no puede comprender ni penetrar. En cambio, el mismo entendimiento, iluminado por la fe, puede en cierto modo, aferrar y explicar el significado del dogma, para acercar al hombre al misterio de la vida íntima del Dios Uno y Trino.
Toda la Sagrada Escritura revela esta verdad: "Dios es Amor en la vida interior de una única Divinidad, como una...
tracking img