El valor del equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dignidad e igualdad de las mujeres en Dios”
Salmo 139:13-16


INTRODUCCION

En los tiempos antiguos las mujeres estaban sometidas, primero a sus padres, y luego a sus maridos. Es decir, eran invisibles y no tenían poder alguno para nadie Eso no ha cambiado mucho ya que a estas alturas del siglo XXI las mujeres aúnsiguen luchando por tener las mismas oportunidades que los hombres. Pero en medio de ese desequilibrio social hubo un hombre que sobrepasó la barrera y comenzó a abrir paso a las mujeres; ese fue Jesús. Jesús dio la bienvenida a las mujeres en su entorno para que escucharan sus enseñanzas al igual que los hombres, las sanó, las perdonó y hasta hizo amistad con ellas. Esto era verdaderamente inusual,ya que las mujeres normalmente no podían dirigirse a los hombres en público, y mucho menos andar por los caminos con ellos. Pero, porqué Jesús se atrevió a cambiar todo el panorama social?

1. PORQUE SOMOS PARTE DEL PLAN DIVINO(vs.13-16)

El plan de Dios para nuestras vidas fue establecido en el mundo espiritual antes de la fundación del mundo. Satanás se ha esforzado para destruir elplan del Señor en nuestras vidas haciendo que aun nosotras mismas nos menospreciemos. Pero nosotras no somos accidentes, ni obra de hombre; Somos su creación perfecta. ¡¡Basta ya de decir: “no soy merecedora ni capaz!! Cristo derramó su sangre por nosotras, no lo olvides.

2. PORQUE TENEMOS IGUAL VALOR (Gálatas 3:25-28)

En un escrito hebreo dice: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer,pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada. El concepto que el mundo maneja es de rechazo y marginación pero, Dios expuso con claridad su propósito al crear a la mujer. Sería “ayuda idónea”para el hombre. La palabra “ayuda” no significa inferioridad. La mujer debía compartir la dignidad y la gloria de Adán para ayudarle a cumplir la función que Dios le había encomendado Valemos por sí mismas como personas que pueden dar paso a un nuevo ser, compartir ideas, dar un consejo, etc. Entonces podemos decir Dios a todos nos mira por igual porque el pagó el mismo precio por cada uno denosotros. (Leer la ilustración que esta al final)

3. PORQUE NOS CONOCE (Salmo139:1-4)

Eso significa que entiende que cometemos errores y que tenemos debilidades pero que con su
ayuda procuramos superarlos. Sabe que somos capaces de cumplir con el propósito de Dios.
Y ese propósito es que su amor llegue a todo el mundo y que todos puedan conocer eseamor
a través de los instrumentos humanos como tú.
Toda mujer posee capacidades y cualidades muy especiales que debe aprovechar. Usa ese
potencial que Dios te ha dado ayudando a otras mujeres, enseñándoles, dándoles ánimo y
hablándoles de Cristo. Pablo dice que somos coherederas de la gracia. ¡Qué gran privilegio!
Dejémonos usar ytraigamos más mujeres a los pies del Señor.
CONCLUSION

Mujer, tal vez te has perdido muchas bendiciones, o tú no las tomaste, por creer que no eras digna o que no lo merecías pero (por la sangre de Cristo), cualquiera que sea tu situación Dios Hoy te dice: “Toma tu lugar”. Jesús fue más allá de los parámetros establecidos por el hombre y lo hizo por amor a ti. El enemigo quiere tatuar tu vidacon la frase "Nacida para perder" y que el fracaso sea parte de tu vida pero, Jesucristo con su muerte y resurrección nos dio la victoria ante él.
Así que ¡Animo!, ¡que el cumplirá todo lo que escribió de ti desde antes que nacieras!, ¡No mires el pasado!, ¡No te creas incapaz!, ¡Dios hará cosas maravillosas en ti!, ¿Sabes por qué?, porque que él te hizo en el vientre de tu madre y merece...
tracking img