Ensayos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HistoriaA pesar de que la primera plaza de la ciudad colonial fue la que hoy en día es conocida como Plazoleta Benalcázar, esta siempre fue considerada como provisional mientras se levantaba untrazado adecuado para la novel villa española de Quito. Fue apenas en el siglo XVI, en el año 1612, cuando los poderes de la ciudad se trasladaron a los alrededores de la Plaza Grande, como decidieronllamarla por ser la de mayor tamaño en aquel entonces.

[editar] Creación
Vista panorámica de la Plaza, desde el suroccidente.
Plaza de la Independencia con el Palacio de Carondelet y la CatedralMetropolitana.
Portal de la Catedral Metropolitana, en la Plaza de la Independencia de QuitoInicialmente se trataba solo de una explanada de tierra apisonada en la que se colocó una fuente de aguapara aprovisionar del líquido vital a los vecinos. Al ser de mayor tamaño que la plaza provisional, y los terrenos del rededor estar todavía desocupados, algunas instituciones decidieron colocarse en susflancos. Es así como la iglesia católica adquirió terrenos en los lados norte y sur, donde construiría el templo principal de la ciudad (Catedral Primada) y la sede de la arquidiócesis (PalacioArzobispal).

Uno de los fundadores de la ciudad, el capitán Juan Días de Hidalgo, se reervó para si un terreno en la esquina de la plaza, junto al Palacio Arzobispal, en donde construyó su residencia(la única construcción privada que perdura hasta la actualidad) que más tarde sería llamada Palacio Hidalgo. Otras familias, también de fundadores de la villa, ocuparon el extremo occidental, perodespués del terremoto de 1627, fueron derrocadas por los daños severos que se produjeron en las estructuras, y en su lugar se construyó el Palacio de Carondelet.

Finalmente, en el lado oriental seconstruyó el edificio del cabildo de la naciente ciudad, construcción que también fue derrumbada en la década de 1970 para construir el edificio conocido como Palacio Municipal; que si bien cumple las...
tracking img