El valor del orden

EL ORDEN
Este es quizás el primer valor que aprendemos en la vida, y es fundamental inculcarlo, porque a lo largo de nuestra existencia nos ayuda a darle a cada cosa su lugar, y anosotros mismos a encontrar el nuestro.
El orden es el principio de la disciplina, y nos hace más productivos. Nos ayuda a poner límites para que las cosas no se salgan de su cauce. Nos enseña adarle a cada cosa su peso, a cada actividad su jerarquía. Nos muestra qué es urgente y qué no lo es.
Tener un orden no significa que, por alguna circunstancia, éste no pueda sermodificado sobre en el camino; pero ya el haberlo diseñado nos provee de una ruta a seguir, un plano. Además de que el ser rutinarios anula la creatividad.
Cuando crecemos con orden, podemos vermás claramente nuestras metas, y de hecho, si no somos ordenados es probable que ni siquiera tengamos definida alguna.
Nuestra forma de conducirnos muestra cómo somos internamente.Alguien que tiene hecho un desastre su escritorio o su habitación, refleja parte de su desorden interior. Y así como es importante estar poniendo constantemente en orden nuestras pertenencias,también es necesario estar poniendo en orden nuestros pensamientos, nuestros sentimientos.
La velocidad a la que vivimos actualmente y la cantidad de actividades que tenemos qué realizar estanta, que el tiempo (al igual que muchos otros recursos) rinde menos; por lo tanto, tener orden se vuelve prioritario. Nos vuelve más productivos, y determina en qué ocupamos nuestrotiempo, cómo lo distribuimos.
Antes de iniciar tu día, pon en orden tus ideas, escribe una lista con todas tus actividades a realizar. Recorre mentalmente lo que vas a decir, lo que esperasrecibir, sigue la ruta por la que vas a viajar. Pon un horario a cada cosa, valora la importancia de cada una de ellas, y estos minutos aparentemente perdidos, te ahorrarán muchos problemas.