El valor neto y la tasa interna de retorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor neto y la tasa interna de retorno para una inversión son cálculos estrechamente relacionados. La tasa interna de retorno es igual a la tasa de interés en el que el valor presente neto escero. La fórmula siguiente muestra cómo se puede expresar la relación entre estos dos cálculos con las funciones NPV() y IRR():
VNA (TIR (matriz), matriz) = 0
En esta fórmula IRR() puede devolver unerror # NUM! valor de error si la matriz contiene grandes flujos de caja se combina con flujos de caja son muy pequeñas por comparación. IRR() toma dos argumentos: matriz (necesario) y estimación(opcional). Si IRR() devuelve un valor de error # ¡ NUM!. valor de error, debe especificar una estimación. Para restringir el intervalo, puede sustituir por valores aleatorios o puede utilizar NPV().Por ejemplo, si tiene una tabla con la siguientes flujos de caja y la fórmula IRR()
A1: ($100)
A2: $1
A3: $1
A4: $5
A5: $10
A6: =IRR(A1:A5)

Sin una estimación, lafórmula en la celda A6 devuelve un error # NUM! valor de error. Para determinar una estimación de cierre, utilice NPV() por sí mismo ni en conjunción con Solver de Microsoft.

Nota: También puedeutilizar NPV() y Solver de Microsoft para comprobar el resultado de la función IRR() si piensa que es incorrecto.
Mediante NPV()
La función NPV() toma una tasa de interés y un argumento de matriz.Para la matriz, utilice los flujos de efectivo el IRR() se basa en (a1: A5) y la tasa de interés, utilice un intervalo de velocidades de averiguar de devolución. Dado que los datos, es razonable asumirque la tasa interna de retorno es negativa, por lo que comienzan con los porcentajes de B1: B6. La columna de fórmula muestra la fórmula para introducir en C1:C6 y la columna resultado muestra lo quela fórmula devuelve.
Formula Result
----------------------------------------------

B1: -50% C1: =NPV(B1,$A$1:$A$5) C1: $212
B2: -40% C2:...
tracking img