El venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullo de ser venezolano:

Siempre se habla de las virtudes, méritos y maravillas de los cuidadanos de cierto país, tanto así que se pueden establecer ciertos razgos o constantes entre las personas de una misma nación. Como por ejemplo lo bien que bailan la salsa los cubanos o la agilidad de los japoneses como karatecas.

Además de los típicos comportamientos que caracterizan a cadagentilicio, también están presentes las riquezas naturales que cada país posee; así como los diversos logros que han conseguido sus habitantes en los distintos campos sociales, culturales, económicos, y otros.

Sin embargo creo que el amor de cada ser a su patria no se encuentra ni manisfiesta en lo que hayan logrado generaciones anteriores o en las ventajas naturales que posea la tierra donde éstehabita. El orgullo patrio nace, se establece y se transmite en las actividades cotidianas. Esas mismas que muchas veces ignoramos y guardamos en una gaveta llamada rutina.

En nuestro caso el petróleo, el cacao, el teleférico o las misses son cosas que pueden ser consideradas como orgullo patrio por ser de los mejores exponentes mundiales en su respectiva categoría. Sí nos causa alegría y nosidentifica en el exterior, pero es algo que sólo forma parte de un orgullo superficial o impuesto. Nuestras verdaderas pasiones que nos hacen agradecer la oportunidad de haber nacido acá siempre han estado en nuestro ambiente. En los tulipanes del jardín, en el café de las mañanas, dentro de los salones de clase, en las rumbas improvisadas y hasta en las colas diarias.

Son simplemente sensacionesproducidas por actividades, olores, sabores, pensamientos o conversaciones que nos llevan a estados de ánimo placenteros y deseados, que día a día van conviertiéndose en parte vital de nosotros al mismo tiempo que llenan un "archivo" en nuestro cerebro, el cual va tomando forma y cada vez más se asemeja al de todos nuestros compatriotas.

Pequeñeces como éstas son las que nos enorgullecen denuestra gente, de nuestro entorno, de nuestras costumbres, de Venezuela. Pequeñeces como:

• Menear el trago con los dedos.
• Chulearle los refrescos al alguien conocido.
• Hacerle el huequito a la arepa.
• Aprender a usar algo sin mirar las instrucciones.

Orgullo de ser Latinoamericano:
Ser latinoamericanos, es sentir tu tradicion en la sangre, y palpitar con nuestrasconstumbres y raices. Ser latinoamericano es comprender la diversidad de culturas que permitieron el desarrollo de una propia, la nuestra. Ser latinoamericano, es saber que eres unico, es ser lo que somos y amar aquellas tierras, que han sido testigas de masacres y derrames de sangre, pero tambien de satisfaccion y cultura.

latinoamericano se entiende por aquellos que convivimos o vivimos en elcontinente americano pero se destacan los paises ocupados por los latinos que corresponden a Centro y sur america.
no es solo una cuestion geografica de decir que pertenecemos a America Latina, es algo cultural, es un sentimiento, es el ritmo que llevamos los latinos en la sangre, es la mezcla de ritmos musicales, es que a una dominicana le guste le vallenato, como es mi caso o que a un argentino lefascine la comida mexicana, son las diferencias que tiene cada pais de America latina pero que a la vez nos hacen uno ante el resto del mundo. Es sentirse identificado con el sufrimiento de los paises vecinos y alegrarse por sus alegrias, o sea no importa que en mi pais el futbol no sea un deporte que mueva multiudes, pero cuando brasil no paso a la final del mundial 2006 todos nos sentimos mal,por que? porque eran los latinos solo por eso, no se si me entienden pero es algo como eso.
Autonomía tecnológica:
El satélite venezolano Simón Bolívar, con el cual se espera expandir las telecomunicaciones en Latinoamérica, ya está listo, según informó la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Nuri Orihueja, al ratificar que entrará en órbita el próximo primero de noviembre. Explicó la...
tracking img