Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES INFORMATICAS

Historia de las Redes Informáticas:

A fines de los 60 y principios de los 70 surgen las Microcomputadoras y en el 77 se presenta la primera PC por parte de Apple e IBM.A mitad de los 80, se empezaron a usar módems para compartir datos con otros computadores, a esto se le llamo conexión punto a punto y se expandió gracias al uso de computadoras que funcionaban comopunto central de comunicación (Tableros de boletín). Sin embargo había poca comunicación directa y solo con quienes conocían el tablero de boletín, además de que se requería un modem y una líneatelefónica por conexión al tablero, lo que pronto resulto insuficiente.

Durante las décadas de 60, 70, 80, 90, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, desarrolló redes de área amplia (WAN) parauso militar y científico, esta tecnología permitía la internetworking de diferentes computadores por diferentes rutas. La red en sí determinaba la forma de transferir datos de un computador a otro.En lugar de poder comunicarse con un solo computador a la vez, se podía acceder a varios computadores mediante la misma conexión.

Redes Informáticas: Es un conjunto de computadoras o redes deordenadores o dispositivos de ambos, que están conectados entre sí, por un medio físico (cable) o de manera inalámbrica.

Estructura de las Redes:
Las redes tienen 3 niveles de componentes:

•Software de aplicaciones: Son programas que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (archivos, gráficos o vídeos) y recursos (como impresoras o unidades de disco).

•Software de red: Son programas que establecen protocolos para que los ordenadores se comuniquen entre sí. Dichos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominadospaquetes.

• Hardware de red: formado por los componentes materiales que unen los ordenadores. Dos componentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores...
tracking img