El viajero cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El viajero científico

Autor: Carlos Chimal

Editorial: Alfaguara

Desde mi punto de vista el objetivo principal y/o único del escritor es despertar el interés por el aprendizaje,dando como referencia la típica indiferencia de la juventud frente a la ciencia o estudio, por supuesto enmarcando en cada uno de los personajes la personalidad de muchas personas que sin importar laedad consideran la ciencia como algo incomprensible.

Con la finalidad de motivar el interés por el conocimiento sin prejuicios comunes en la juventud, los papas y el tío de Mario, Poli y Tibiplanean un viaje a algunos de los lugares que quedaron marcados históricamente debido a distinguidos habitantes o bien a grandes descubrimientos allí acontecidos.

Partiendo de este punto nos lleva dela mano con una descripción ligera de algunos de los científicos más notables en la historia de la humanidad.

Resulta grato saber que en muchos de los casos las simplezas que acompañan la vidadiaria puedan dar píe a un descubrimiento o bien al nacimiento de una idea que para ser comprobada necesitara de muchos años y algunas veces de mas de un científico.

Einstein va al cieloIncertidumbre cuántica!! Nunca pensé que eso existiera! Pero fue muy reconfortante confirmar que la ciencia va de la mano con las instrucciones del Jefe que menciona Einstein. “un día partió por el camino de laRelatividad y volvió la noche anterior” algún día sabre el significado de esto?

Desde Oriente, con amor

Nunca hubiera imaginado que los gobernantes chinos se valieron de todo su poder paraborrar cualquier letra que no enalteciera su nombre y abolengo como puede suceder que el poder nos quite toda razón par no percatarnos que esto no es nuestro, en fin raza fuerte, disciplinada aún con todoeso destaca hoy en día. La porcelana, el cultivo del gusano de seda, el papalote, la perforación de depósitos de gas natural con bambú!!!

Los griegos entraron por España

¡Crece conmigo,...
tracking img