El vih y el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIH y El SIDA

Introducción

En la actualidad estamos viviendo uno de los casos más extremos con respecto a los virus que están atemorizando a nuestra sociedad y el mundo entero, ya que elSIDA se ha expandido con demasiada rapidez, y a su vez no se ha logrado encontrar u obtener la solución ideal para contrarrestar esta enfermedad, causando una de las más grandes pandemias que hayanexistido, por lo cual es de primera necesidad poner la mayor atención y prioridad a este problema, ya que esto se verá reflejado en las esferas económicas, políticas y sociales de nuestro país. Por lotanto debemos enfatizar e implementar una excelente cultura sobre la salud y el bienestar común con el fin de ayudar a lograr una mejor calidad de vida saludable y digna que es la que merece el serhumano.

Desarrollo

La estrategia revisada de la UNESCO sobre el VIH y el SIDA fue presentada el pasado lunes 10 de octubre de 2011. Con el fin de promover la educación relativa a la prevención delvirus y una respuesta de amplio criterio al VIH y al SIDA en el mundo entero.
En México contamos con una población total de 112 336 538 de habitantes de los cuales 57 481 307 son mujeres y 54 855 231son hombres.
Según fuentes de información proporcionadas por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) nos indica cantidades de diagnostico de casos acumulados de sida del año 1983-2010son alrededor de 3 644 casos. Mas sin embargo, se notificaron nada mas 5 320 casos; en el cual México nos indica que existe un 0.3% de casos de sida y por el lado opuesto del país de Sudáfricarepresenta un 17.8% de casos.
La UNESCO (ONUSIDA) tiene como objetivo el figurar en la estrategia “Llegar a Cero” y plantea la necesidad de acelerar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, elcuidado y el apoyo en materia de VIH.
La Organización hará más hincapié en la prevención del VIH en el contexto de la promoción de medidas de sanitarias más abarcadoras para velar por que todos,...
tracking img