El violinista en el tejado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Violinista en el Tejado

Esta película se desarrolla en un pueblo llamado Anatevka donde todos sus habitantes se rigen a creencias y normas establecidas por su religión, el judaísmo. La películase centra en la vida de un hombre humilde lechero llamado Teivel, su vida alrededor de su familia conformada por cinco hijas y su esposa. Dado por las creencias y tradiciones de su cultura los padresle consiguieron esposa a Teivel cuando era joven, pasaron de ser desconocidos a ser una pareja comprometida y a casarse; no hubo galanteo ni enamoramiento ya que esto estaba casi prohibido antes delcasamiento y los sabios del pueblo decían que eso llega con el tiempo.

Teivel formo su familia nuclear con su esposa y cuatro hijas, regida por las tradiciones y creencias de su cultura quepromulgaban que el jefe del hogar es el que toma las decisiones y tiene el poder de la casa es el papá, mientras las mujeres son las que están en la casa limpiando y cocinando.

Eran familia casifuncional, casi porque la comunicación no era la adecuada por la jerarquía que se imponía pero no era disfuncional porque no era una familia problemática ni violenta. Aunque su cultura les obligaba hacer unafamilia caracterizada por la morfoestasis donde todo tiene que estar regido según las creencias y tradiciones de la religión y el cambio estaba mal visto, por situaciones de la vida como elenamoramiento de su hija mayor se dio la entropía y pasaron de ser una familia caracterizada por la morfoestasis a la morfogénesis donde se tendía al cambio, no a un cambio radical pero dese el momento queTeivel cedió a escuchar los pedidos de su hija mayor todo cambio para la familia siendo estos más comunicativos y permitiendo y buscando cambios que antes no lo hubieran hecho.

Su cultura, religión ycreencias les difundían que los hijos jóvenes se debían casar y formar un hogar. Para esto existía la casamentera que era la encargada de buscar pareja a los jóvenes. Estas características hacían...
tracking img