EL VIRUS DE LA ACTITUD

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014





































Por:
Magíster. Gilberto R. Quintero Briones

Facilitador:
Magíster. Eric González
Octubre, 2014



El entornocompetitivo y global de las organizaciones, exige cada vez más altos niveles de desempeño, personas altamente comprometidas, donde la cultura y el clima organizacional juegan un papel importante, quepermitan mejorar la productividad y a su vez la competitividad de la organización. Toda organización debe incrementar su capacidad de respuesta a través de un enfoque sistémico, donde los diferentessubsistemas que la integran buscan el mismo objetivo, la supervivencia y el crecimiento de la misma; garantizando el logro de los objetivos pero las actitudes negativas de exagerar, el pesimismo y laresistencia al cambio no aportan en nada a estas metas.
Los colaboradores que se resisten al cambio pretende hacer las cosas como siempre se han realizado provocando incluso que el Queso se mueva.Como todos sabemos, vivir en una permanente catarata de cambios suele ser estresante, a menos que las personas que tengan una manera de ver el cambio que las ayude a comprenderlo.

Este video sirve dereflexión a algunas empresas que carecieron de mentalidad abierta, gerentes y personal que solo apantallan y toman sus decisiones a base de los demás, personas que se acostumbraron a tener siempreayuda y que se volvieron incapaces de realizar las cosas por sí mismos, que pensaron que todo seguiría siendo fácil, que perdieron su capacidad de respuesta al no contar con una mentalidad abierta a loscambios.

“Huela su queso con frecuencia para que sepa cuando se está poniendo viejo”

Cada uno de nosotros puede hacer algo para ayudar a las personas o a nosotros mismos a cambiar actitud,dentro de nuestro rol personal, como compañero, o como líder.

En lo personal debemos tratar de:
Reconocer las actitudes positivas y negativas en nosotros mismos
Asumir responsabilidad por nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS