El voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol
El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una redcentral, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido oacompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otraparte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos
El balón
El balón es esférico yflexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También haybalones de plástico que ocasionalmente se pueden utilizar en entrenamientos

ALTURA DE LA RED

La red está colocada verticalmente sobre la línea central y su borde superior se encuentra a2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

Terreno de Juego
El terreno de juego es un rectángulo de 18 x 9 metros, dividido en dos partes iguales por una línea central y rodeado por una zona librecon un mínimo de 3 metros de ancho por cada lado.
A tres metros de ésta se sitúa la línea de saque, la cual delimita la zona ofensiva.
Técnicas de Voleibol
• Boleo: Este golpe es la técnica en laque el balón se pasa utilizando suavemente las manos, impulsándolo con las yemas de los dedos hacia arriba y al frente.
• Saque: es la primera técnica necesaria en el voleibol, ya que se usa paraponer en juego al balón. Es una técnica con cuatro modos diferentes: tenis fuerte, tenis flotante, gancho flotante y gancho fuerte.
• Pase de Manos Bajas: Este saque también recibe el nombre de...
tracking img