El yunque

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EL YUNQUE 
























Introducion

El Bosque Pluvial 'El Yunque' es un lugar fresco, de montaña, selva sub tropical. El lado oriental de lasmontañas de Luquillo, que tiene el bosque tropical El Yunque en la parte superior elevaciones, obtiene la mayor parte de la lluvia.

. . "El verdadero sub tropical 'bosque pluvial' ocupa muy pocoespacio en Puerto Rico, en forma de media luna, en la banda de barlovento de las montañas de El Yunque. Se encuentra totalmente dentro del Bosque Nacional El Yunque. Esta zona de vida escaracterizado por un total anual de 3400 mm de lluvia. Sus principales características son la Sierra Palmas y una superabundancia de epífitas. "

Contenido

"Según la leyenda, el buenespíritu, Yuquiyu, reinó en su poderosa montaña trono, la protección del pueblo Taíno."
La gente Taino habran hecho muchas caminatas espiritual, a la parte superior de Yuquiyu. Todavía se siente muyespecial en El Yunque, La Roca, Mt. Britton y Los Picachos picos y un aura de misterio que rodea al bosque enano!


Conclusion

El Bosque Nacional del Caribe aunque es el mas pequeñodel Sistema Nacional de Bosques, es el mas diverso. Se han observado 240 especies de árboles nativos de los cuales 26 son endémicos, o encontrados solo en el Yunque. En adición, se hanreportado 47 especies introducidas, 88 especies de árboles raros, 50 especies de orquídeas nativas y sobre 150 especies de helechos. Así como el relieve del terreno y la precipitación varía dentrodel bosque, la flora y la fauna tiene características que varían con la elevación. El Bosque se puede subdividir en cuatro tipos de bosques: el Bosque de Tabonuco, el Bosque de Palo Colorado,el Bosque de Palma de Sierra y el Bosque Enano o Bosque de Nubes.

Bibliografia

1. Wikipedia, la enciclopedia libre
2. Libro El Yunque por Victor Manuel Nievez
3. Elyunque.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yunque
  • El yunque
  • Yunque
  • YUNQUE
  • yunque
  • El Yunque
  • El yunque
  • El Yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS