Elaboración de un proyecto de vida en pacientes del centro medico integral el cabrero cemic.

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA EN PACIENTES DEL CENTRO MEDICO INTEGRAL EL CABRERO CEMIC.

MÓNICA FERNÁNDEZ DEL RÍO
ALFREDO FORTICH LEYVA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
IX SEMESTRE
2010



DIAGNOSTICO DE NECESIDADES

Presentación del sitio: Portafolio de servicios.
El Centro Médico Integral El Cabrero – CEMIC. BARON PERALTA LTDA. Es una Unidad deSalud Mental que presta atención en salud de manera integral a la comunidad. La prestación del servicio se desarrolla en un ambiente personalizado, que permite garantizar la calidad y la calidez de los cuidados, para lograr mayor costo-efectividad en la recuperación del usuario.
En CEMIC la atención se brinda ligada a la educación, con el propósito de conquistar un cambio de cultura en laconcepción de salud y enfermedad de las personas, actividad realizada a través de la promoción de la salud mental, la difusión de estrategias para la prevención de desajustes mentales, enseñanza del auto cuidado y de la adopción de estilos de vida saludables.
CEMIC esta situado en el barrio El cabrero en la ciudad de Cartagena, actualmente en transición entre lo residencial y lo comercial, de bajaafluencia pública.
La edificación es confortable, goza de comodidades cumpliendo con los requisitos exigidos para prodigar la atención propuesta. El personal ha sido seleccionado teniendo en cuenta su idoneidad, especialmente las habilidades terapéuticas, sensibilidad humana y vocación de servicio.
El equipo científico es reconocido por su mística y por ser artífice de relacionesmedico-paciente de excelencia, entre los que se encuentran prestigiosos Médicos Generales, Especialistas en Medicina Interna, Terapeutas Familiares, Psiquiatras, Psicólogos y Terapeutas Ocupacionales.
Nuestra organización está dispuesta para satisfacer las necesidades de la población que requieran de nuestros servicios

MISIÓN
Recuperar el equilibrio mental y mitigar el sufrimiento de las personas quepadecen desajustes psiquiátricos o psicológicos, prevenir la incidencia de estas enfermedades mediante la promoción del concepto de salud mental en la comunidad.

VISIÓN
Líderes en el desarrollo armónico de la sociedad Colombiana, gestionando la salud mental y el crecimiento psicológico y emocional de sus miembros.

VALORES CORPORATIVOS
CEMIC propende por una atención ética, de altacalidad y con calidez a las personas que presentan trastornos mentales, respetando ante todo sus derechos universales y constitucionales, con un alto sentido de responsabilidad social, fundamenta esencialmente la atención prodigada a las personas en el respeto a los siguientes principios: a la Dignidad, a la Equidad, a las diferencias étnicas, a las diferencias culturales, a las diferencias de géneroy de elección sexual, a las diferencias de credo político y religioso.

SERVICIOS QUE PRESTAMOS
* SERVICIOS AMBULATORIOS
* TERAPIA OCUPACIONAL
* CONSULTA DE PSICOLOGÍA
* CONSULTA ESPECIALIZADA DE PSIQUIATRÍA.
* TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS Y FÁRMACODEPENDENCIA.
* SERVICIO DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
* SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN O INTERNACIONPSIQUIATRIA
1. CONDUCTAS ADICTIVAS O FARMACODEPENDENCIA
CEMIC dispone de un área para hospitalizaciones psiquiátricas, en habitaciones uni y bipersonales que cumplen con los requisitos de calidad para la atención de esta patología, especialmente para aquellos que requieren una corta internación, la cual es garantizada por la calidad de la atención que permite una rápida recuperación de lasalud mental de las personas.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (2007), la salud mental es definida como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” y que está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Elaboracion Proyecto De Vida
  • Guía Para La Elaboración De Un Proyecto De Vida
  • Proyecto apertura centro médico privado (acp)
  • Prácticas y proyecto de intervención en el Centro Especializado en el Desarrollo Integral
  • Medico paciente
  • Médicos y pacientes
  • Medico paciente
  • Medico Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS