Elaboración de Hamburguesa

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ELABORACIÓN DE HAMBURGUESA
INTRODUCCIÓN:
La hamburguesa es un producto cárnico fresco no embutido, está elaborado a base de ave, bovino, res, porcino, más la adición de gras e insumos que leotorgan sabor característico. Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de bocadillo o sándwich de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque tambiénpuede freírse u hornearse. Fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación inglesa Burger.
El nombre hamburguesa también se puede aplicar exclusivamente al filete de carnepicada. La inversión del bocadillo de hamburguesa en el siglo XX es polémica, ya que diversos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne picada “Hamburguer steak”entre dos panecillos. La hamburguesas creció durante el siglo XX junto con la aparición del concepto fast food y durante ese siglo fue aqueridó un simbolismo especial, forma parte de uno de losalimentos icono de la cocina estadunidense (junto con el pollo frito y la tarta de manzana).
La hamburguesa es en la actualidad un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todaslas culturas de la tierra, al igual que otros alimentos como pueden ser la pizza y los hot dog.
OBJETIVOS:
Elaborar hamburguesas de res conociendo los cuidados tecnológicos de su proceso.
FUNDAMENTOTEORICO
Es un producto elaborado a base de carne picada, con el agregado de sal, un resaltador de sal y un antioxidante (ácido ascórbico más conocido como vitamina C). Su contenido de grasa nopuede exceder el 20%, debe utilizar carne picada, no está permitido el uso de menudencias ni la utilización o el agregado de colorantes.
La carne que se usa para hamburguesa es de origen bovino, por lotanto los valores nutricionales son similares. Una hamburguesa es un alimento que brinda apreciable cantidad de proteínas de alto valor biológico y de una excelente digestibilidad; ya que la carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de hamburguesa
  • Elaboracion de hamburguesas
  • Elaboracion De Hamburguesa
  • Elaboracion De Hamburguesas
  • Elaboracion Hamburguesas
  • Elaboracion De Hamburguesas Con Lenteja
  • Elaboración de hamburguesa de pescado
  • Proceso De Elaboración De La Hamburguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS