HELADO DE HIGO

INTRODUCCIÓN

El helado es un alimento de sabor dulce que se consume en estado congelado. Además de agua y azúcar muchas veces contiene componentes lácteos, frutas y otrosaditivos sápidos, sustancias aromáticas y colorantes.

Alrededor del 80% de los helados consumidos son de fabricación industrial. La tecnología de la elaboración de helados, los métodos de tratar lasmaterias primas para obtener la mezcla o congelar hasta la consecución del helado terminado, es por tanto una tecnología principalmente industrial.

La fabricación industrial de helados tuvo lugarprimero en los estados unidos de Norteamérica, desde donde se ha difundido en poco tiempo. El auge de los helados como alimento tuvo lugar en Alemania algunas décadas más tarde que en Estados Unidos. Ladesignación de los congelados como “helados” es relativamente reciente.

En el siglo XIX se crearon numerosas especialidades de helados que han seguido mereciendo las preferencias del público hastael día de hoy debido a que las recetas ya conocidas se han ido perfeccionando.


EL HIGO

La Higuera es una planta, que pertenece a la familia de las Moráceas. Necesita de un clima cálido. Es unárbol típico de secano. Las brevas son la primera cosecha del mismo árbol, los higos son la 2ª cosecha. Los higos, cuyo nombre científico es “Ficus Carica”, son una fruta típicamente mediterránea quedurante siglos ha sido muy apreciada por diferentes culturas. Se pueden tomar frescos o secos y poseen propiedades nutritivas que los hacen indispensables en dietas de niños, deportistas y mujeresembarazadas. El fruto fresco está compuesto por un 80% de agua y un 12% de azúcar. Una vez seco, estas proporciones varían fuertemente a menos de un 20% y más de un 48%, respectivamente.

Los paísesproductores de Higos y Brevas son: España, Italia, Grecia, Turquía, Israel, Francia, EEUU, Brasil. En España se cultivan en Huesca (Fraga), Lérida, Avila, Cáceres (Sierra de Gredos), Alicante y Murcia.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Elaboración de helado de higo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Helado-De-Higo/26270780.html

MLA

"Elaboración de helado de higo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Helado-De-Higo/26270780.html>.

MLA 7

"Elaboración de helado de higo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Helado-De-Higo/26270780.html>.

CHICAGO

"Elaboración de helado de higo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Helado-De-Higo/26270780.html.